El fabricante de los Amazfit y los Zepp cambia de nombre: de Huami a Zepp Health

El fabricante de los Amazfit y los Zepp cambia de nombre: de Huami a Zepp Health
Sin comentarios

A Huami se le conoce poco en España, aunque no ocurre lo mismo con los productos de los que el fabricante chino es responsable. Conocemos de sobra las pulseras Mi Band que fabrica para Xiaomi, también los relojes Amazfit que vende bajo su marca propia, y también los recientes Zepp que poco a poco van abriéndose paso.

Ahora, la firma china ha decidido dar un paso adelante y enfocar el mercado internacional con un nuevo nombre. Aprovechando los recientes lanzamientos de su nueva línea Zepp, Huami ha decidido adoptar éstos (y no Amazfit) como su nuevo nombre para el resto del mundo. Huami ahora se llama Zepp Health.

Amazfit y Zepp, bajo Zepp Health

Cuenta Zepp Health en su comunicado que, "como líder de la industria en tecnología de salud inteligente, Zepp Health abarca la nueva dirección de la compañía para enfatizar el uso de tecnología para medir la biometría y hacer recomendaciones prácticas para mejorar los resultados de salud clínica".

Con este cambio, las dos marcas de la empresa, tanto Amazfit como Zepp, quedarán bajo el nuevo paraguas de Zepp Health, aunque desconocemos si los Amazfit llegarán en algún momento a cambiar de nombre para que se unifique todo su catálogo. Los modelos Amazfit gozan de bastante fama en el circuito de los wearables por lo que será interesante ver qué decisión toman desde Zepp Health.

En principio, Amazfit y Zepp mantendrán sus sitios en el catálogo de Zepp Health

La nueva Zepp Health recalca en su comunicado que ha alcanzado acuerdos con diferentes industrias médicas y aseguradoras en los últimos años, como Prudential Corporation Asia o Promaxo, de cara a seguir aumentando sus ingresos. La compañía pretende posicionare como referente en el mercado mundial de tecnología de salud industrial.

Para cerrar su comunicado, Zepp Health indica que se lanzará una nueva web corporativa a lo largo de este 2021 y que también se presentará una nueva identidad visual. Quizá entonces conozcamos el destino de los productos Amazfit, quizá con un logotipo rediseñado o quizá absorbidos por los modelos Zepp, ahora con el nombre de la propia empresa.

Temas
Inicio