Publicidad

Fossil Gen 5E: un nuevo smartwatch con pantalla AMOLED, Wear OS y algunos recortes para reducir su precio

Fossil Gen 5E: un nuevo smartwatch con pantalla AMOLED, Wear OS y algunos recortes para reducir su precio
Sin comentarios

Fossil presentó hace algo más de un año los Fossil Gen 5, relojes inteligentes con Wear OS que apostaban por una batería duradera y el buen diseño que suele acompañar a la marca. La nueva generación viene en más tamaños, con biseles más pequeños y con un precio más bajo que el de la generación pasada, a cambio de algunos recortes

Veamos pues la ficha técnica y especificaciones de los nuevos relojes Fosil de 5a generación en su variante 'E', apuestas algo más económicas a cambio de renunciar a algunos puntos.

Fossil Gen 5E, ficha técnica

FOSSIL GEN 5E

DIMENSIONES

44 x 44 x 12 mm

PANTALLA

AMOLED de 1,19 pulgadas
328 x 328 píxeles

PROCESADOR

Snapdragon Wear 3100

MEMORIA RAM

1 GB

ALMACENAMIENTO INTERNO

4 GB

SISTEMA OPERATIVO

Wear OS

BATERÍA

24 horas
Carga rápida

CONECTIVIDAD

Bluetooth 4.2 LE
WiFi
NFC
GPS

COMPATIBILIDAD

Android 6 o superior
iOS 12 o superior

RESISTENCIA

3 ATM

SENSORES

Altímetro
Luz ambiental
Giroscopio
Frecuencia cardíaca

OTROS

Varios modos de batería
Compatible con pagos móviles
Control musical
Carga magnética

PRECIO

249 dólares

Pequeños recortes para ajustar el precio

Image 2020 10 05 16 31 01

La generación 5E de Fossil no llega de la mano de grandes cambios, pero sí que hay algunas diferencias respecto a los modelos del año pasado. El tamaño de los relojes evoluciona, ya que ahora existe la posibilidad de comprarlos con un nuevo tamaño de 42mm. Este modelo tiene unos biseles más pequeños para mantener la misma pantalla que los modelos de 44mm.

El reloj hace recortes en batería, sensores y memoria interna para ajustar su precio en 50 dólares menos que la versión del año pasado

Se trata de un panel AMOLED de 1,19 pulgadas, acompañado del mismo procesador Snapdragon Wear 3100, una generación bastante antigua y poco eficiente energéticamente. La batería prometida por Fossil es de un día, y el reloj cuenta con tecnologías como NFC, Bluetooth 4.2 y conexión WiFi. En esta nueva versión se recorta el altímetro y el GPS, así como la memoria interna, que pasa de 8 GB a 4 GB.

No podían faltar varios modos deportivos, sensor de luz ambiental y la posibilidad de medir el ritmo cardíaco mediante sensores en la parte trasera. Además, tienen altavoz y micrófono para poder responder llamadas, así como para hacer consultas al Asistente de Google en el caso de que usemos Android.

Versiones y precio del Fossil Gen 5E

Image 2020 10 05 16 31 36

Independientemente del tamaño el Fossil Gen 5E se venderá a un precio de 249 dólares, de momento, en el mercado estadounidense. Se trata de un ahorro de 50 dólares respecto a la versión anterior, a cambio de tener menos batería, menos pantalla y perder algunos sensores.

Más información | Fossil

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios