Fossil Gen 6 Wellness Edition: el primer smartwatch de Fossil con Wear OS 3 mantiene el Snapdragon 4100+

Fossil Gen 6 Wellness Edition: el primer smartwatch de Fossil con Wear OS 3 mantiene el Snapdragon 4100+
Sin comentarios

El año pasado Fossil anunció su nueva serie de relojes inteligentes Fossil Gen 6, basado en Wear OS, y que finalmente se puso a la venta en España unos meses más tarde. No traía Wear OS 3, la última versión, pero sí la promesa a recibirla como actualización más tarde. Ahora llega un nuevo modelo cuya principal novedad es precisamente esa, tener Wear OS 3 preinstalado.

Wear OS 3 sigue siendo una versión exclusiva que encontramos en un puñado de relojes inteligentes de Samsung, Montblanc y, recientemente, Google. Con ella el Fossil Gen 6 Wellness Edition parte de mismo hardware, pero con las últimas integracions de YouTube Music, Spotify o Facer, aunque sin el Asistente de Google.

Ficha técnica del Fossil Gen 6 Wellness Edition

FOSSIL GEN 6

Pantalla

AMOLED circular de 1,28” (326 ppi)

Procesador

Snapdragon Wear 4100+

RAM

1 GB

Almacenamiento interno

8 GB

Sistema operativo

Wear OS 3 (compatible con iOS y Android)

Resistencia

3 atm

Sensores

Ritmo cardíaco con PPG, SpO2, acelerómetro, giroscopio, brújula, altímetro, IR fuera del cuerpo, sensores de luz ambiental

Conectividad

Bluetooth 5.0 LE, WiFi, GPS, NFC

Otros

Micrófono y altavoz

Cartga rápida

Precio

Desde 299 dólares

Ahora con Wear OS 3

Fossil es una de las marcas más comprometidas con los relojes Wear OS, aunque todavía no se había estrenado con la última versión. Wear OS 3.0 llega ahora por primera vez a un smartwatch de la casa en el Fossil Gen 6 Wellness Edition, que es prácticamente igual a los Fossil Gen 6 que ya conocíamos, más allá de acabados y correas.

La "mala" noticia es que el hardware se mantiene igual, lo cual significa que se mantiene el Snapdragon 4100+ que comienza a oler a añejo, en lugar de nuevo Snapdragon W5+. Tiene 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno.

Wearos30fossil

Visualmente, el Fossil Gen 6 Wellness Edition es similar al resto de modelos de la serie, con una caja de 44 milímetros y una pantalla OLED de 1,28 pulgadas, aunque su apellido no es casual. La razón de ser radica en una versión de la app de Wellness, con un registro avanzado de las mediciones de SpO2, estimaciones de VO2 max, detección automática de entrenamientos, mejor registro del sueño y monitorización continua del pulso como principales novedades.

La gran novedad en el software sigue siendo Wear OS 3 y las novedades en aplicaciones como YouTube Music, Spotify o Amazon Alexa, aunque en esta ocasión el reloj tampoco soporta el Asistente de Google, al menos por ahora. Quizá llegue más tarde como actualización.

Versiones y precios del Fossil Gen 6 Wellness Edition

El Fossil Gen 6 Wellness Edition se pondrá a la venta el próximo 17 de octubre por un precio oficial de 299 euros.

Temas
Inicio