Fossil GEN 6: el Snapdragon Wear 4100+ llega con un nuevo sensor SpO2 y la promesa de Wear OS 3

Fossil GEN 6: el Snapdragon Wear 4100+ llega con un nuevo sensor SpO2 y la promesa de Wear OS 3
Sin comentarios

Dos años después de ser presentado el Fossil GEN 5, y apenas unos meses después de que su variante LTE viera la luz, la compañía ha anunciado oficialmente la siguiente generación de su gama de relojes inteligentes: el Fossil GEN 6, que será compatible con la próxima actualización del sistema de Google, Wear OS 3.

Entre otras características, este nuevo modelo destaca por ser el primer smartwatch de la firma en integrar el procesador Snapdragon Wear 4100+ de Qualcomm, que promete tiempos de carga de las aplicaciones más rápidos, una capacidad de respuesta mejorada y un consumo de energía más eficiente.

Ficha técnica del Fossil GEN 6

FOSSIL GEN 6

Pantalla

AMOLED circular de 1,28” (326 ppi)

Procesador

Snapdragon Wear 4100+

RAM

1 GB

Almacenamiento interno

8 GB

Sistema operativo

Wear OS (compatible con iOS y Android)

Resistencia

3 atm

Sensores

Ritmo cardíaco con PPG, SpO2, acelerómetro, giroscopio, brújula, altímetro, IR fuera del cuerpo, sensores de luz ambiental

Conectividad

Bluetooth 5.0 LE, WiFi, GPS, NFC

Otros

Micrófono y altavoz

Cartga rápida

Precio

Desde 299 euros

Lo último de Qualcomm y de Google

Fossil Gen 6 03

Además de ser el primer smartwatch de Fossil con la plataforma Qualcomm Snapdragon Wear 4100+, el nuevo GEN 6 recibirá la próxima gran actualización del sistema operativo de Google, Wear OS 3, el año que viene. También dispone de modos de batería inteligente y carga rápida USB de cuatro pines con disco magnético (obtiene el 80% de energía en 30 minutos).

El Fossil GEN 6 ofrece monitorización continua de la frecuencia cardíaca e incluye un nuevo sensor de SpO2 para medir la saturación de oxígeno en sangre. Asimismo, gracias al altavoz y al micrófono integrados, permite interactuar con el Asistente de Google y atender llamadas siempre que esté conectado al smartphone.

Además, incluye 8 GB de almacenamiento, 1 GB de RAM y NFC para pagos móviles. Es resitente al agua hasta 3 atmósferas de presión y viene en dos tamaños de caja (44 y 42 mm), pero ambas presentan una pantalla táctil AMOLED de 1,28 pulgadas, esferas y botones personalizables, caja, bisel y pulsadores de acero inoxidable, y correas y brazaletes intercambiables.

Precio y versiones del Fossil GEN 6

Fossil Gen 6 02

El nuevo Fossil podrá reservarse en la web de la marca a partir del 20 de septiembre. Estará disponible en dos tamaños de caja (42 y 44 mm) con diferentes combinaciones de colores para cada una de ellas, además de múltiples correas intercambiables:

  • Fossil GEN 6 42 mm: 299 euros.

  • Fossil GEN 6 44 mm: 329 euros.

Más información | Fossil

Temas
Inicio