Compartir
Publicidad

Google Assistant llega a las pantallas inteligentes para competir con el Echo Show de Amazon [Actualización: JBL presenta su Smart Display]

Google Assistant llega a las pantallas inteligentes para competir con el Echo Show de Amazon [Actualización: JBL presenta su Smart Display]
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google está siendo una de las principales protagonistas del CES y no, no es por Android sino por Google Assistant. En Mountain View tienen claro que su futuro pasa por incluir la tecnología de asistencia por voz en cualquier dispositivo (móviles, coches, teles, electrodomésticos, robots) y el próximo paso es una categoría que habían evitado hasta ahora y donde uno de sus competidores ya le lleva algo de ventaja: las pantallas inteligentes.

Cuando hablamos de pantallas inteligentes (o Smart Displays) hacemos alusión a las pantallas de pequeño formato como el Amazon Echo Show o el Spot. Pequeños marcos que se ponen en la mesa y siempre están escuchando nuestras órdenes. Google ha anunciado que también van a entrar aquí y lo harán de la mano de Lenovo y el Smart Display que han presentado en Las Vegas hace unas horas.

Pantallas inteligentes de la mano de JBL, LG, Lenovo y Sony

Si hubiera que definir en pocas palabras a los Smart Display de Lenovo sería una mezcla entre Google Home y Chromecast. Por un lado tenemos al asistente de Google capaz, gracias a la pantalla donde puede mostrar información del tiempo, buscar direcciones en Google Maps, enseñarnos fotos de nuestra nube, buscar recetas, reproducir vídeos de YouTube... Todo lo que hemos visto ya, por ejemplo, en las teles con Android TV y este asistente.

Además tiene toda la capacidad de un Chromecast por lo que podemos enviar contenido a la tele para verlo en pantalla grande. Hasta ahora Amazon era la única compañía que se había posicionado en este mercado pero en 2018 tendrá más competencia por parte de Google y los fabricantes con los que ha firmado acuerdos para crear este tipo de pantallas inteligentes: JBL, LG, Sony y Lenovo. De momento la última es la única que ha anunciado un dispositivo de este tipo.

Los Smart Display de Lenovo funcionarán con la recién anunciada tecnología de Qualcomm llamada Home Hub Platform que emplea un procesador SDA 624 para encargarse de convertir todos nuestros comandos de voz en información útil. Habrá dos modelos diferentes donde lo único que cambiará será el tamaño (8 y 10 pulgadas) así como el precio (199 y 249 dólares respectivamente).

Se les espera para principios de verano y probablemente para esas fechas el resto de compañías que han acordado con Google fabricantes dispositivos de este tipo probablemente anuncien y lo pongan a la venta dentro de poco.

JBL Link View

Hace unas pocas horas JBL ha presentado su dispositivo con Google Assistant. Con el nombre de Link View, la propuesta de pantalla inteligente es parecida a la que vimos esta mañana con Lenovo: podemos lanzarle comandos de voz, ver contenido y acceder a toda la información que tenemos en nuestra cuenta de Google. De momento no sabemos cuál será su precio y su fecha de salida también tendrá lugar en verano.

En Xataka | Google Assistant en español, análisis: ahora nos entendemos mejor, pero queremos un asistente completo, no un amigo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos