Publicidad

Google esconde una aplicación para crear música en los relojes con Wear OS, así se activa

Google esconde una aplicación para crear música en los relojes con Wear OS, así se activa
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Android extiende sus tentáculos mucho más allá de las pantallas móviles hasta llegar también a nuestra muñeca: en forma de reloj y con nombre de Wear OS, el sistema operativo para 'smartwatches'. Dicho sistema es una versión de Android adaptada a las necesidades más contenidas de un reloj, tanto en la interfaz como en el consumo. Y tiene detalles propios escondidos, como un curioso secuenciador de batería que hasta ahora no conocíamos.

Desde una pantalla táctil resulta bastante sencillo componer música con solo marcar golpes en una secuencia auditiva, así es cómo funcionan la mayoría de aplicaciones para crear música. Y Wear OS esconde una de esas aplicaciones a modo de huevo de Pascua o 'Easter egg', así lo ha demostrado 9to5Google. Con la curiosidad de que el secuenciador se encuentra en la app de linterna.

Crea tus propios ritmos de batería con Wear OS

Wear Os Easter Egg

El citado huevo de Pascua se esconde tras una secuencia que ha de realizarse en la aplicación de linterna que trae Wear OS, la app que ilumina por completo la pantalla del reloj para así alumbrar en cortas distancias. Lo que en un principio es de gran ayuda para guiarse en la oscuridad o introducir correctamente la llave en la cerradura cuando llegamos a casa de noche, también es la puerta a una curiosa aplicación musical. Y es que basta con marcar los distintos golpes de la secuencia para crear ritmos completos de batería, todo desde el reloj.

Dado que la aplicación es sonora, este 'Easter egg' requiere que el smartwatch disponga de altavoz. En principio no se necesita una versión muy moderna de Wear OS ya que funcionaría en 9 Pie y 8 Oreo como mínimo. Y se activa tal que así:

  • Abre la aplicación de linterna en el reloj.
  • Con la linterna apagada da dos toques al reloj y, con el tercero, mantén el dedo apretando la pantalla.
  • Si hiciste bien la secuencia la pantalla del reloj parpadeará en distintos colores mientras rota rápidamente. Después aparecerá el secuenciador de batería.

La aplicación escondida de Google muestra una rejilla de 4 x 4 puntos que permiten el marcado con golpes de bombo (azul), caja (turquesa), campana (morado) o platillos (rojo). El ritmo está fijo a 135 BPM y no se puede cambiar, quizá es lo más negativo de este pequeño secreto.

Si tienes un reloj con Wear OS ya puedes probar esta aplicación escondida de Google, es tan curiosa como divertida. Y permite la realización de ritmos bastante complejos pese a su sencillez de planteamiento.

Vía | 9to5Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios