Publicidad

Google Play renueva su diseño en Wear OS

Google Play renueva su diseño en Wear OS
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los smartwatches generalmente tienen una pantalla de menos de dos pulgadas, de modo que las aplicaciones deben hacer peripecias para lograr adaptarse a este espacio reducido, incluyendo la propia tienda de aplicaciones, Google Play.

Esto supone tomar decisiones sobre qué se muestra y qué no, y con frecuencia hay espacio para mejora. Eso es justamente lo que ha pasado en Google Play para Wear OS, que ha cambiado el diseño y ubicación de varios elementos para hacer su uso más intuitivo.

Play Store en Wear OS, un poco mejor

Un usuario de reddit se percataba de cambios en Google Play en su smartwatch con un look más simplificado, si bien no parece tratarse de un simple test, pues la nueva versión se está mostrando progresivamente en todos los relojes inteligentes con Wear OS.

Nuevoyvi El diseño nuevo (izquierda) y el anterior (derecha)

Si bien no se trata de una renovación radical, sí que hay pequeños cambios aquí y allí para mejorar su usabilidad. El más visible de todos es que ahora se muestra arriba del todo el apartado Aplicaciones del teléfono, mientras que antes se mostraba la lista completa abajo del todo.

Viejo El nuevo menú (izquierda) y el anterior (derecha)

Desaparece además el menú desplegable de la parte superior y que contenía Mis apps, cuentas y ajustes, que ahora se muestran al final del menú principal. No se trata de cambios radicales, sino más bien de una simplificación de las opciones disponibles para ahorrar algunos toques extra. Si tienes un smartwatch con Wear OS, deberías ver ya la nueva interfaz.

Vía | 9to5Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir