Compartir
Publicidad

Google Glass se actualiza a KitKat, elimina las videollamadas y añade nuevas funciones

Google Glass se actualiza a KitKat, elimina las videollamadas y añade nuevas funciones
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras varios meses sin recibir novedades las Google Glass recibirán una actualización importante durante esta semana, a una nueva versión cuya novedad más importante es que las gafas de Google se actualizan a KitKat.

En estos más de dos años de la existencia de las Google Glass han estado usando Android Ice Cream Sandwich, una versión ya muy antigua. Las Google Glass ahora se actualizan a una versión basada en Android KitKat, un importante cambio que hará que la batería dure más, sea más fiable y más fácil de actualizar a nuevas versiones en el futuro. Los desarrolladores ahora podrán usar el SDK de KitKat junto al nueva versión del GDK para crear sus aplicaciones para las Google Glass.

Google Glass

Esta nueva versión del sistema operativo para las Google Glass añade nuevas funcionalidades, pero también elimina una. Eliminan de Google Glass las videollamadas, esta función no está a la altura y menos del 10% las utilizan. Las videollamadas volverán a las gafas en un futuro en cuanto mejoren la experiencia.

Google Glass

Las Google Glass en esta nueva versión ahora mostrará varias fotos agrupadas cuando el usuario quiera explorar sus fotos para que así vea más fotos con menos deslizamientos en vez de pasar las fotos de una a una. Con Hangouts para Google Glass ahora los usuarios podrán enviar una foto como un mensajes a sus contactos.

Google Glass

También han añadido la opción de enviar comentarios y sugerencias al equipo de Google Glass desde la tarjeta de información que se encuentra en Ajustes, y la opción de ver todo los comandos de voz ordenados por fecha de uso y frecuencia.

Las Google Glass todavía sólo se encuentran a la venta en Estados Unidos a 1.500 dólares más impuestos a través del programa Google Glass Explorers al que hace falta conseguir invitación. Durante el día de hoy 15 de abril, en Estados Unidos, a las 6am PDT, se pondrán a la venta un número limitado de las Google Glass sin invitación.

Más información | +Google Glass En Xataka Android | Google une sus fuerzas con el grupo Luxottica (Ray-ban, Oakley) para las Google Glass

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio