Compartir
Publicidad
Google Home, la materialización de Google Assistant que dominará el hogar
Gadgets Android

Google Home, la materialización de Google Assistant que dominará el hogar

Publicidad
Publicidad

Google Home ha sido el primer hardware anunciado en la keynote de Google I/O 2016. Un aparato conectado de forma constante que actúa como eje de todo el ecosistema de aparatos, activo o pasivo, y que se controla completamente con la voz. La filtración tenía razón, esta es su respuesta a Amazon Echo.

El asistente personal desde el punto de vista de Google no es un viejo robot articulado o antropomórfico a tus servicio paseando por la casa. Es un pequeño cubilete personalizable que se mimetiza con el ambiente y que es capaz de ayudar gracias a la inteligencia de Google Assistant.

Sus creadores han encontrado tres funciones generales básicas para Google Home, de las que después se derivan multitud de pequeñas utilidades: un mero reproductor audiovisual, un asistente para las tareas del día a día y una extensión de conversación.

Home 1

El altavoz puede proyectar música o vídeo por toda la casa creando una red de dispositivos conectados, ya sean otros aparatos de Google o de terceras compañías. Se puede conectar a la televisión para que haga como soporte de las órdenes emitidas. Y, por ejemplo, puedes decir a Home que te muestre en la tele un vídeo de YouTube.

El sonido llega directo desde la nube, algo que según sus creadores garantiza los estándares de calidad. Permite acceder a canciones sueltas, listas de reproducción, podcast y todos los servicios de audio populares, o también enviar música desde otro dispositivo con Google Cast.

Las otras dos van prácticamente de la mano. Gracias a la conexión con Google Assistant, Home permite realizar tareas básicas como poner alarmas y temporizadores, crear listas de tareas o conectar con los sistemas de hogar más populares de gestión de luz o calefacción. No solo dentro de casa, también hacia el exterior, como comprobar el estado del tráfico o realizar pedidos a domicilio.

Home

Si en algo se distingue este Assisant de Google Now es que no se queda en un mero buscador por voz inerte. Al estilo de Siri o Cortana, crea una conversación y, enlazando con la presentación de la nueva versión del asistente personal y de su capacidad para seguir el contexto, puede ofrecer soluciones a preguntas secas, sin tener que estar repitiendo continuamente el tema que se está tratando.

Diseño moderno para mimetizarse con la decoración

Tiene forma de cilindro más achatado por la base y desigual por la parte superior de la altura de una mano de adulto. Está formado por dos partes ya que la base es personalizable para poder ser adaptado a la decoración de la casa. En el vídeo de presentación han mostrado multitud de alternativas distintas, en colores e imitaciones de material.

Home

Presenta un aspecto limpio, sin ningún botón a la vista, aunque esconde unos indicadores luminosos con los cuatro colores básicos de la marca en la parte superior que se iluminan cuando Home tiene algo que decir o cuando está hablando.

Esta es la propuesta de Google para llevar su nueva inteligencia artificial a las casas. Un aparato siempre conectado con el que estar interactuando continuamente para que se encargue de parte del trabajo sin tener que moverse del sofá. Su éxito dependerá de que Google Assistant sea tan eficaz como en su presentación.

De momento no conocemos el precio, solo sabemos que saldrá este mismo 2016. Y tiene toda la pinta de que será primero en los países anglosajones.

Más información | Google Home

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio