Publicidad

Google permitirá ajustar la sensibilidad de reconocimiento del 'OK Google' para evitar que el asistente se active por accidente

Google permitirá ajustar la sensibilidad de reconocimiento del 'OK Google' para evitar que el asistente se active por accidente
4 comentarios

El asistente de Google tiene un funcionamiento bastante simple. Decimos "Ok Google" en voz alta y él espera nuestra primera consulta, ya sea estando metido en nuestro móvil, en nuestro Chromebook con Chrome OS o en cualquier dispositivo inteligente del hogar, como los Google Home, Google Nest y compatibles. Fácil.

El problema es que su reconocimiento de voz tiende a ser bastante sensible, hasta el punto de activarse por voces que escucha desde un televisor, o incluso porque interpreta que hemos dicho "Ok Google" a partir de sonidos que se le parecen. De ahí que Google esté trabajando en suavizar el reconocimiento de la palabra clave, del disparador, y el sistema se ha filtrado a través de una beta de la app de Google para Android.

Ajustes en fase de pruebas

Ok Google

Según cuentan desde 9to5Google, que han destripado el último apk correspondiente a la beta de la app oficial de Google para Android, ya se puede encontrar en su interior un mecanismo por el que el Asistente de Google permitiría suavizar este reconocimiento. Así, se podría evitar que el "Ok Google" se escuchase con demasiada facilidad o se interpretase que una frase parecida lo está invocando.

La versión concreta de la app en la que aparece es la 10.93 y en ella se pueden observar distintos códigos que llaman a una configuración que por ahora no está disponible. Frases como "Elija el dispositivo que desea que responda más o menos a 'Ok Google'" o "Sensibilidad guardada. Pruébelo y ajústelo nuevamente si es necesario" dejan claro que el sistema está en desarrollo.

Según parece, tendremos tres niveles de sensibilidad para que se reconozca el 'Ok Google'

Según parece, tendremos tres opciones para activar en cada dispositivo: Menos sensible, predeterminado y más sensible. Nada de sliders ni barras de desplazamiento, sólo tres opciones para decidir, en cada momento, cómo queremos que se comporte cada dispositivo. Tal vez reduciendo el nivel de detección en el móvil y ampliándolo en un Google Home o Google Nest que esté lejos de nosotros. Cada usuario lo ajustaría a su gusto y necesidad.

La app también avisa en el código que esta funcionalidad no estará disponible inicialmente en todos los idiomas compatibles con el Asistente de Google, y tampoco hay distinción entre usuarios por lo que la sensibilidad será a nivel de dispositivo únicamente. Así pues, veremos si finalmente este ajuste de la sensibilidad se libera pronto o acaba descartado. Lo único seguro a estas alturas es que está en fase de pruebas.

Vía | 9to5Google

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios