Compartir
Publicidad
Estado de Wear OS: una comparativa de todos los relojes inteligentes con el sistema operativo de Google
Sistema operativo

Estado de Wear OS: una comparativa de todos los relojes inteligentes con el sistema operativo de Google

Publicidad
Publicidad

A principios de año Google decidió cambiar Android Wear por Wear OS. Un cambio de nombre para eliminar la etiqueta de Android y que más usuarios se sintieran cómodos utilizándolo. Pero esta remodelación no solo ha traído un cambio de nombre. Recientemente también se ha rediseñado el sistema y ha habido un cambio de tendencia con los fabricantes de smartwatches.

Atrás quedan los Sony Smartwatch, Moto 360 o ASUS Zenwatch. Hoy en día los principales fabricantes de relojes inteligentes son marcas de moda como Emporio Armani, Michael Kors o Diesel, muchas de ellas pertenecientes al grupo Fossil. Es una vuelta a los orígenes, donde el diseño y la estética tienen mucho más protagonismo que no los componentes internos.

Este cambio del panorama en Wear OS hace difícil tener una idea de qué se está ofreciendo actualmente en los smartwatches. Por eso hemos decidido hacer un resumen con los últimos wearables, qué marcas existen y finalizar con una comparativa de los más importantes. Si quieres saber cuántos relojes con Wear OS hay hoy en día, aquí os dejamos con el listado completo ordenado alfabéticamente y sus principales características.

Armani Exchange Connected

Ax Connected

El nuevo reloj inteligente A|X Armarni Exchange Connected es un smartwatch con Wear OS, resistente al agua y en su interior cuenta con el chipset de Qualcomm. La pantalla es de 1,2 pulgadas y además contamos con medidor de frecuencia cardíaca y NFC, por lo que podremos utilizarlo para pagar como si fuera el móvil.

Casio Pro Trek

Casio

Casio es un fabricante tradicional de relojes y en el campo de Wear OS nos ofrece uno de los modelos más resistentes y pensados para aventureros. Su modelo más nuevo es la tercera generación, el Casio Pro Trek Smart WSD F30, un reloj con una pantalla de 1,2 pulgadas OLED y una segunda capa monocromo. Con esto conseguimos una batería normal de día y medio pero si únicamente utilizamos la pantalla en blanco y negro alcanzamos hasta un mes entero.

Un smartwatch híbrido con tres botones físicos y pensado para resistir bajas temperaturas y bajo el agua hasta 50 metros. No dispone de lector de frecuencia cardíaca pero sí un completo GPS y por supuesto la última versión de Wear OS.

Diesel On y Full Guard

Diesel

El Diesel On es un smartwatch con pantalla táctil, procesador Snapdragon 2100 en su interior y correas intercambiables. Tiene un precio de 349 euros y ofrece lo mínimo que se espera de un smartwatch como las notificaciones, el control de la actividad y la sincronización con el móvil.

Sin embargo su modelo más avanzado es el Diesel Full Guard 2.5 presentado en este IFA 2018. En el nuevo modelo tenemos un diseño similar pero además se incorpora GPS, NFC y medidor de frecuencia cardíaca, opciones muy buscadas.

Emporio Armani Connected

Armani Watch

Emporio Armani es una marca que venderá relojes inteligentes en sus tiendas de todo el mundo a partir de septiembre. En este caso, la marca nos presenta el Emporio Armani Connected, un reloj con el procesador Snapdragon 2100 y pantalla AMOLED de 1,19", seguimiento de frecuencia cardíaca y resistencia al agua hasta 30 metros. También dispone de GPS y NFC.

Fossil Q Venture

Fossil

Fossil es el grupo que engloba a algunas de las marcas aquí nombradas, pero además posee un largo número de relojes por su propia cuenta. Tenemos los Fossil Q Control, Explorist, Founder 2.0, Marshal, Venture y Wander.

Todos ellos incorporan el procesador Snapdragon 2100 y se diferencian básicamente en el tipo de correa que incorporan y en su tamaño de 18 o 22mm. También por el tamaño de la caja, siendo de 45mm el más grande. El Fossil Venture incorpora GPS, medidor de frecuencia cardíaca, micrófono y una batería de hasta 24 horas. Todos ellos son compatibles con iOS y Android tal y como viene por defecto en Wear OS y sus precios son bastante competitivos: desde 220 euros el modelo pequeño y 239 euros el más grande.

Huawei Watch 2

Huawei Wath

Huawei es uno de los pocos fabricantes tradicionales de móviles que todavía sigue a la última en wearables con Wear OS. El Huawei Watch 2 (2018) es uno de los modelos más clásicos a nivel de diseño, pero tenemos también características muy punteras como 768MB de RAM, cuando lo normal es 512MB y una batería de 420 mAh.

Es un reloj con resistencia al agua y al polvo IP68 e incluye todas las funciones más buscadas como el GPS o el medidor de ritmo cardíaco. También dispone de NFC y existen modelos con capacidad para añadir una eSIM y tener conectividad LTE.

Hublot Big Bang

Hublot

La marca suiza Hublot fue uno de los patrocinadores del Mundial de Rusia con el Hublot Big Bang, un reloj con Wear OS, panalla AMOLED y procesador Intel Atom Z34XX en su interior. La batería promete 24 horas de duración y es sumergible hasta 50 metros. Al tratarse de una edición limitada su precio también es desorbitado, superando los 5.000 dólares.

Hugo Boss Touch

Hugo

Con un precio de 449 euros, el Hugo Boss Touch es un reloj de acero con Wear OS en su interior, 46mm de tamaño para su circumferencia y correas de piel y silicona intercambiables. Es resistente al agua hasta 50 metros y está muy enfocado a ser un complemento de moda.

LG Watch Style

Lg Watch

El LG Watch Style, junto con el Sport, ya tiene un año de antiguedad y no encaja directamente en los relojes con Wear OS. Sin embargo afortunadamente el fabricante surcoreano sí los ha actualizado a Wear OS y siguen siendo interesantes, al menos hasta la aparición del futuro LG Watch Timepiece.

Tenemos pantalla P OLED de 1,2" en el Style y 1,38" en el Sport. Contamos con resistencia al agua IP68 en el Sport, frecuencia cardíaca y barómetro. Un reloj que no está tan cuidado a nivel de diseño pero sí satisfará a quienes busquen la vertiente más tecnológica y potente de estos relojes.

Louis Vuitton

Louis Vutton

Por un módico precio de 2.800 euros tenemos el Louis Vuitton Tambour, un reloj con cristal de zafiro y resistente al agua hasta 50 metros. No tenemos GPS ni medidor de frecuencia cardíaca, pero sí pantalla AMOLED táctil y un diseño elegante y cuidado a la altura de la marca.

Marc Jacobs Riley

Marc Jacobs

El Marc Jacobs Riley Touchscreen Smartwatch es un reloj con Wear OS, diseño minimalista y líneas muy redondeadas. Tenemos una caja de 42mm y una pantalla de 1,19 pulgadas OLED. Su precio es de 295 dólares y tenemos seguimiento de pasos y control del sueño. Como vemos, otro reloj inteligente al que le falta medidor de frecuencia y GPS, pero su punto a destacar en el carisma propio del diseñador.

Michael Kors Access

Access

Michael Kors es una marca que está apostando fuerte por Wear OS. En su Michael Kors Access tenemos varios modelos con correas intercambiables, GPS integrado, medidor de frecuencia cardíaca y tecnología NFC. El motivo de que estos sean tan similares debemos encontrarlo en Fossil, responsable detrás que se encarga de la fabricación, dejando a los diseñadores elegir las particularidades de las correas y las esferas personalizables.

Misfit Vapor

Mis7000 Main

Misfit era una empresa mítica dentro del mundo de los wearables, pero el gigante Fossil los acabó comprando. Con el Misfit Vapor tenemos un smartwatch que se presentó con Android Wear 2.0 pero ha sido actualizado. Cuenta con la combinación habitual del Snapdragon 2100 más 512MB de RAM y 4GB y tiene GPS. Tenemos además WiFi, Bluetooth y un botón físico. Está disponible para comprar por 169 euros.

Mobvoi TicWatch Pro

Ticwatch Pro

Mobvoi dispone de tres modelos, el Ticwatch E, S y el modelo Ticwatch Pro. Y este último es uno de los relojes Wear OS más interesantes. Se incluye una pantalla OLED pero además tenemos una pantalla transparente LCD FSTN para mostrarnos la hora, los pasos y las pulsaciones. Una pantalla secundaria para ahorrar batería y ampliar su autonomía hasta los 30 días.

Contamos con frecuencia cardíaca, bluetooth, WiFi, GPS y NFC. El pack completo en un reloj cuyo precio es de 249 euros.

Montblanc Summit

Montblanc

Montblanc es otro de los fabricantes de relojes suizos que ha sucumbido a las ventajas de ofrecer Wear OS. Con el Montblanc Summit tenemos un diseño clásico, esferas personalizadas creadas por la marca y Google Assistant gracias a que incorpora Wear OS. Su precio es de 945 euros y contamos con resistencia IP68, medidor de frecuencia cardíaca y 4GB de almacenamiento para guardar canciones o archivos de música.

Mucho ojo además con este modelo, ya que el futuro Montblanc Summit 2 sería el primer Wear OS en estrenar el nuevo procesador Snapdragon 3100.

Movado Connect

Movado

Movado nos ofrece un reloj resistente al agua hasta 30 metros, diseño de acero inoxidable y pantalla con cristal zafiro. Su diseño es muy minimalista y tenemos más de 100 esferas personalizables. Viene equipado con Wear OS y NFC y tiene un precio de 695 dólares.

Nixon Mission

Nixon

El Nixon Mission fue uno de los primeros relojes pensados para aventureros en añadir Wear OS. Su precio es de 429 euros y es resistente hasta 100 metros bajo el agua con un sistema Milock patentado para poder utilizarse bajo ella. Está pensado para surfistas o esquiadores y tiene un tamaño considerable con sus 48mm de caja. El reloj está protegido con Gorilla Glass y dispone de sensores de humedad, brújula, altrímetro y GPS, no así lector de ritmo cardíaco.

Polar M600

Polar M600

Polar dispone de un amplio catálogo de smartwatches y smartbands. Con Wear OS tenemos el Polar M600, un reloj disponible por 249 euros con GPS, pantalla táctil a color y sumergible IP68. Al contrario de la mayoría de relojes, que tienen una pantalla circular, este Polar M600 apuesta por una pantalla de 1,3 pulgadas cuadrada.

Skagen Falster 2

Skagen

El Skagen Falster 2 es un reloj con Wear OS muy completo. Tenemos un cuerpo de acero inoxidable con tres botones físicos, correas intercambiables y sensores como el medidor de ritmo cardíaco, GPS integrado y NFC para la compatibilidad con Google Pay. Su precio oficial es de 299 euros para los modelos con correa de cuero y silicona y 329 euros para el de correa de acero milanesa.

Tag Heuer Connected

Tag Heuer

Tag Heuer dispone de varias versiones de su Connected Modular, un reloj disponible en cajas de 41 o 45 milímetros. Estamos ante un smartwatch con Wear OS con múltiples correas, desde cerámica, titanio o piel. Para la protección contamos con un cristal de zafiro y la pantalla es AMOLED. En su interior tenemos un procesador Intel junto a 1GB de memoria RAM y un almacenamiento de 8GB. La batería promete hasta un día y medio y puede sumergirse hasta 50 metros. Sin duda uno de los smartwatches más potentes pero con un precio que parte de los 1.100 euros.

Wear OS, todos los smartwatches frente a frente

Casio Pro Trek Smart WSD F30

A|X Armani Connected

Fossil Q Venture

Huawei Watch 2

Michael Kors Access

Pantalla

1,2" OLED (390 x 390)
Doble capa (Color + LCD monocromo)

1,2" AMOLED (390 x 390)

1,2" AMOLED (390 x 390)

1,2” AMOLED (390 x 390)

1,2" AMOLED (390 x 390)

Diseño

60.5 x 53.8 x 14.9 mm
83 g

46 x 46 x 8 mm

40 x 40 x 13 mm

48,9 x 45 x 12,6mm
57g

41 x 41 x 7mm

Sensores y conectividad

Presión, altitud, acelerómetro, giroscopio, brújula magnética, GPS/GLONASS/Michibiki

Frecuencia cardíaca, NFC, GPS

Frecuencia cardíaca, NFC, GPS

Frecuencia cardíaca, NFC, GPS, acelerómetro, giroscopio y barómetro

Frecuencia cardíaca, NFC, GPS

Resistencia

50 metros, MIL-STD-810, bajas temperaturas (-10ºC)

Resistencia al agua 50 metros

Resistencia al agua 50 metros

Resistencia agua y polvo IP68

Resistente al agua hasta 30 metros

Batería

1 mes con pantalla blanco-negro, 1.5 días a color
Tiempo de carga: 3 horas

300 mAh, carga rápida, 24h

300 mAh, carga rápida, 24h

420 mAh

300 mAh, carga rápida, 24h

Otros

Tres botones, mapas offline

Snapdragon Wear 2100, 512MB, 4GB

Snapdragon Wear 2100, 512MB, 4GB

Snapdragon 2100, 768 RAM, 4GB, version LTE

Snapdragon Wear 2100, 512MB, 4GB

Precio

549 euros

219 euros

279 euros

379 euros

369 euros





Mobvoi TicWatch Pro

Nixon Mission

Polar M600

Skagen Falster 2

Tag Heuer Connected 45

Pantalla

1.39" AMOLED (400 X 400)
Pantalla FSTN

1,39" (400 × 400)

1,3" TFT (240 x 240)

1,2" AMOLED (320 x 320)

1,39" AMOLED (400 × 400)

Diseño

45 x 45 x 14,6 mm

48 x 48 mm

45 x 36 x 13 mm
63 g

40 x 40 x 11 mm

45 x 45 x 13,7 mm

Sensores y conectividad

Frecuencia cardíaca, luz ambiente, contacto corporal de baja latencia

Acelerómetro, giroscopio, GPS

Frecuencia cardíaca, Control sueño, GPS/GLONASS,

Frecuencia cardíaca, GPS, NFC

GPS, NFC, acelerómetro, giroscopio

Resistencia

Resistencia agua y polvo IP68

Resistente al agua hasta 100 metros, MicLock

Resistencia agua y polvo IP68

Resistente al agua hasta 30 metros

Resistente al agua hasta 50 metros

Batería

415 mAh,
2 días
Modo básico: 30 días
Uso mixto: 5-30 días

400 mAh

500 mAh, 2 días

300 mAh, 1-2 días, carga inalámbrica

410 mAh

Otros

Snapdragon Wear 2100, 512MB, 4GB

Snapdragon Wear 2100, 512MB, 4GB, Gorilla Glass

MediaTek MT2601, 512MB, 4GB, Gorilla Glass 3

Snapdragon Wear 2100, 512MB, 4GB

Intel Atom, 1GB, 8GB

Precio

249 euros

429 euros

249 euros

329 euros

1.950 euros

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio