Compartir
Publicidad

Google habría comenzado a enviar prototipos de las nuevas Google Glass a algunos 'partners'

Google habría comenzado a enviar prototipos de las nuevas Google Glass a algunos 'partners'
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es cierto que las Google Glass todavía generan en los usuarios más dudas que interés real, aunque parece que el wearable estrella del Google X Labs, y del gigante de Mountain View por extensión, ha renacido con la llegada de Tony Fadell y el nuevo equipo de desarrollo.

De hecho, era el propio Fadell quien, recién llegado a la cabeza visible del proyecto, afirmaba que las Google Glass tendrían que volver a la mesa de diseño para revisar y repensar su software, aspecto y funcionalidades de cara a adaptar el producto a una versión comercial.

No se ponía plazos Fadell, aunque afirmaba que podrían sacar mucho partido a la experiencia obtenida con el programa Explorer, y que la nueva generación de las Google Glass llegaría sólo cuando estuviese preparada para el mercado como un dispositivo atractivo para el usuario.

Sin embargo, parece que el nuevo equipo de desarrollo del proyecto Google Glass avanza con rapidez, pues se informa desde diversos medios que, ya reestructurados y repartidas las funciones, todos trabajan a pleno rendimiento en conseguir unas gafas inteligentes que cambien su enfoque, alejándose del público especializado e intentando hacerse atractivas para el mercado generalista.

Incluso ha trascendido que Google ya habría enviado los primeros prototipos de la segunda generación de las gafas inteligentes a algunos partners seleccionados, para que vayan relatando su experiencia de cara a optimizar la funcionalidad de las nuevas Glass.

También parece claro que el principal punto en el que trabaja el equipo de Glass es el programa "Glass at work", donde en colaboración con otras 10 startups se está intentando traer nuevas ideas, software y funcionalidades para entornos profesionales a las gafas inteligentes y otros wearables.

De hecho, son estas empresas las que habrían recibido los prototipos, así como la oportunidad de trabajar codo con codo con el equipo de desarrollo de Google Glass.

Veremos qué nos tiene preparado Google con las nuevas Glass, sobre todo ahora que la realidad virtual se ha puesto de moda gracias a Oculus Rift y a la generación de gafas "más baratas" que ha nacido en torno a las Google Cardboard, y viendo la vuelta de tuerca de Microsoft y sus HoloLens.

En Xataka Android | Las Google Glass serán rediseñadas desde cero, Tony Fadell 'dixit'
Vía | 9to5Google

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio