Google prepara un Chromecast HD con Google TV que será más barato, según rumores

Google prepara un Chromecast HD con Google TV que será más barato, según rumores
Sin comentarios

La evolución de los Google Chromecast dio un gran salto adelante cuando sus creadores decidieron imbuirlo de un sistema operativo propio, de uno activo. Con la llegada del Chromecast con Google TV, el dongle de Google dejó de ser pasivo y pasó a convertirse en un set-top-box con todas las de la ley, y con la particular versión de Android TV con interfaz firmada por Google.

Ahora, todo apunta a que Google prepara una nueva versión pero que no llegará para reemplazar a la actual sino para complementarla. Los últimos rumores hablan de un nuevo Google Chromecast con Google TV a bordo, uno que por ahora se conoce como 'Chromecast HD' y que limitará su resolución de salida a los 1080p. Es decir, FullHD. Es decir, más barato que el actual con 4K.

Un vistazo a…
13 TRUCOS CHROMECAST con GOOGLE TV 2021 para sacarle TODO el PARTIDO

HD es FullHD+, pero no 4K

Vamos a decir las cosas claras. Los fabricantes no están poniendo las cosas fáciles a la hora de saber la resolución de muchos de sus dispositivos pues llaman HD a los 1080p y no a los 720p, que es lo que realmente tocaría. Así que toca dejar claro que cuando Google habla de un futuro Chromecast HD, habla de uno que emitirá vídeo a 1080p. Es decir, a un Chromecast FullHD. Esto no es nuevo, ha ocurrido en el pasado, pero mejor aclararlo.

La información a cerca de este futuro Chromecast HD con Google TV llega a través de Kuba Wojciechowski, un desarrollador de apps para Android que ha descubierto el nuevo nombre y algunas características en el SDK de Android que emplea en estos momentos. Gracias a ello sabemos no sólo que hay un Chromecast HD de camino sino que tendrá Google TV y que llegará con Android 12 TV como sistema base.

Se trata de una buena noticia pues el actual Chromecast con Google TV, el que reproduce contenidos con resolución 4K, lleva ya dos años atascado con Android 10 y sin una actualización en el horizonte. Así que si Google lanza su versión HD, más recortada, con Android 12 esto puede significar dos cosas. O bien se avecina actualización para el modelo con 4K o bien se avecina un reemplazo para el modelo al completo.

Sea como fuere, todo apunta a que este futuro Chromecast HD con Google TV será más económico que el actual Chromecast con Google TV, que recordemos que tiene un precio sin ofertas de 69,99 euros. También podría ocurrir que el actual Chromecast, que sigue siendo un dispositivo pasivo, incluso desaparezca del catálogo de Google para ser reemplazado por completo por modelos inteligentes al no tener ya mucho sentido. Veremos qué ocurre pero teniendo un evento para los Pixel dentro de poco tiempo, podríamos tener novedades allí para el dispositivo de streaming.

Vía | Android Authority

Temas
Inicio
Inicio