Google prepara un nuevo Chromecast con Google TV con nuevo procesador, más memoria y soporte para el códec AV1

Google prepara un nuevo Chromecast con Google TV con nuevo procesador, más memoria y soporte para el códec AV1
Sin comentarios

Parece que Google ha retomado con fuerza la evolución de Android TV a raíz de la llegada de su propia capa de personalización, Google TV. El nuevo formato aterrizó ya a bordo de una primera generación de Chromecast que portaban este sistema, haciéndose así plenamente independientes de emisores externos, y ahora parece que vuelve a la carga con un nuevo dispositivo.

Se han filtrado algunos documentos de Google a través de 9to5Google que cuentan que hay en desarrollo un nuevo dispositivo con nombre en clave Boreal. Se trataría de un nuevo Google TV que además ofrecería soporte para el códec AV1 además de otro interesante añadido frente a la actual generación: mejoraría el almacenamiento interno.

Llega el soporte AV1 y se amplía la memoria

Ya hemos comentado que el futuro Google TV de la compañía norteamericana llegará (eso cuentan los documentos filtrados) con soporte para el códec AV1. Eso significa que se podrán ver contenidos con un menor peso gracias a la mejora de compresión del vídeo con este formato, así que previsiblemente tendremos conexiones más eficientes para poder ver las plataformas que ya sean compatibles con el mismo. Por ejemplo, Netflix.

Otro cambio que llegaría a bordo del nuevo Chromecast con Google TV tiene que ver con su procesador, aunque no se ha especificado qué modelo será el que reemplace al actual Amlogic S905D3. Hay ciertos rumores que hablan de un Google Tensor, pero el procesador se antoja demasiado potente para cabalgar un dongle de este estilo, aunque sí podríamos ver una versión recortada de los Tensor.

Y por último, parece que el futuro Chromecast con Google TV de nueva generación ampliará la memoria. Los 8GB del actual Google TV de la compañía siempre se ha antojado corto para poder exprimir el potencial de un dispositivo de este tipo, así que quizá veamos llegar la nueva generación con 16GB a bordo o quizá más.

Vía | 9to5Google

Temas
Inicio