Google reinventa las notificaciones de una manera impensable: aire, sombras y golpecitos en la mesa

Google reinventa las notificaciones de una manera impensable: aire, sombras y golpecitos en la mesa
1 comentario

Las notificaciones suelen ser ruidosas. Se diseñan así para que nos enteremos de cuando nos llegan. También podemos acudir a un reloj o una pulsera inteligente para que vibre, y así anulamos el sonido pero sigue siendo una interacción algo molesta. Google ha pensado en esto, en cómo rediseñar las notificaciones, y gracias a ello ha nacido 'Little Signals'.

'Little Signals' es un estudio de diseño que los de Mountain View han coordinado con 'Map Project Office' para tratar de reinventar las notificaciones en el hogar y en la oficina. Y de dicho proyecto salen hasta seis dispositivos nuevos con un diseño bastante interesante cuya misión es avisarnos de cosas de forma imaginativa. Pero sobre todo, de una forma nada molesta.

Olvídate de las notificaciones molestas

El estudio de diseño ha sido realizado, como hemos comentado, por 'Map Project Office' y conducido por Google. A resultas del mismo, la compañía ha ideado hasta seis tipos de dispositivos capaces de avisarnos de distintas circunstancias de nuestro entorno mediante métodos poco habituales. Por ejemplo, utilizando el viento, el movimiento o incluso proyectando sombras.

Uno de los dispositivos nacidos de 'Little Signals' es capaz de avisarnos con unos toques en la mesa de que ha llegado determinada hora. Por ejemplo, la de levantarnos de la mesa de trabajo, o la de apagar la televisión para irnos ya a la cama. Todo ello con un mecanismo capaz de golpear la mesa que también vemos cómo se emplea para golpear un frasco de medicamentos y así recordarnos que es la hora de nuestro tratamiento.

Ése es 'Tap', uno de los seis objetos diseñados para este 'Little Things'. También tenemos 'Air', que es capaz de emplear chorros de aire para mover objetos cercanos. Por ejemplo, y tal como vemos en el vídeo, para mover las hojas de una planta y así capturar nuestra atención para avisarnos de algo. 'Shadow' es capaz de dibujar sombras cuando se produzca aquello para lo que lo hemos programado.

También tenemos botones que se elevan suavemente y quedan a la espera de que vayamos a pulsarlos. Por ejemplo, para avisarnos de que ha llegado correo a nuestro buzón. Una vez lo pulsemos, 'Button' volverá a su estado de letargo cerrado hasta que deba volver a avisarnos. También tenemos 'Movement' y 'Rhythm' completando los seis dispositivos creados por el estudio londinense. Por ahora es sólo un proyecto de diseño pero quién sabe, quizá acabemos viéndolos plasmados en objetos reales que poder comprar. Algún día.

Más información | Little Signals

Temas
Comentarios cerrados
Inicio