Publicidad

Haier Aqua Digi Type 1, con vosotros el primer frigorífico inteligente con Android

Haier Aqua Digi Type 1, con vosotros el primer frigorífico inteligente con Android
5 comentarios

Publicidad

Ya hemos visto al sistema operativo Android conquistar terrenos extraños, pero es que su versatilidad es tal que desde smartphones y tabletas ya ha extendido su funcionalidad a wearables, televisores, sistemas multimedia para coche y alguna que otra utilidad más gracias a la imaginación de los desarrolladores.

Con el hogar conectado en ciernes, era cuestión de tiempo que los electrodomésticos se hiciesen inteligentes gracias a Android, y aunque ya hemos visto algún que otro prototipo en ferias, será Haier el primer fabricante en explorar el terreno de los electrodomésticos con Android.

El frigorífico Haier Aqua Digi Type 1 será el primero de su clase en aparecer en el mercado, aunque de momento Haier no ha dado demasiados detalles acerca de su "smart-nevera" con Android.

La hemos visto en un render que nos muestra su doble pantalla LCD de 32 pulgadas en el frontal, cada una en una puerta y dedicándose en cuerpo y alma a mostrarnos toda la información sobre las funcionalidades implementadas en el frigorífico y la parte que suponemos estará reservada al congelador.

No sabemos nada del hardware, aunque animar dos pantallas seguramente requerirá algo bastante potente, aunque eso sí, no esperéis gama alta porque seguramente no será el caso dada la funcionalidad que se espera de un frigorífico.

Tampoco ha trascendido demasiada información sobre la personalización que Haier preparará sobre Android para dar vida a esta nevera inteligente, aunque sí se ha anunciado que podremos controlar el tiempo de conservación de los diferentes productos, información meteorológica, noticias, un navegador web y, suponemos, algún que otro servicio de compra online.

Sin duda un paso más que tardará en popularizarse, pero que nos indica hasta donde llegará Android tras conquistar relojes y coches. Y vosotros, ¿ya esperáis a los electrodomésticos inteligentes?

En Xataka Android | SteelSeries está a punto de lanzar su gamepad Stratus XL para Android
Vía | Android Headlines

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir