Compartir
Publicidad

Harman nos ayuda a utilizar nuestro dispositivo Android en el coche

Harman nos ayuda a utilizar nuestro dispositivo Android en el coche
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Hace ya unos cuantos meses vimos cómo Saab tenía planes de introducir navegadores de abordo con Android en algunos de sus coches. Una iniciativa interesante y bastante prometedora. Sin embargo no todo el mundo está dispuesto a comprarse un coche nuevo para ello y era cuestión de que salieran alternativas más económicas e igual de viables.

Harman ha anunciado que sus accesorios para el coche incluirán soporte para smarphones y tablets Android por lo que, además de poder usarlo como navegador podremos escuchar música y utilizar los controles del coche, como por ejemplo los botones para manejar la radio, para controlar nuestro dispositivo.

La idea de Harman es que utilicemos nuestro Android como si fuera un accesorio multimedia y no tanto un dispositivo que controle el estado del coche, algo que sería mucho más complejo y costoso. No obstante la posibilidad de conectarlo, cargarlo y utilizar algunas aplicaciones como Google Navigation o escuchar música con el sistema de audio son muy interesantes.

De momento la compañía no ha dado más datos aunque ha afirmado que sus accesorios serán compatibles con dispositivos con Android Honeycomb 3.1 en el caso de los tablets y Android Gingerbread 2.3.4 en los smartphones. Harman no ha especificado si las versiones anteriores también serán compatibles.

Vía | Autoblog
Foto | Flickr
En Xataka Android | IQon: Android llega a los automóviles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos