Publicidad

La Huawei Band 4 ya es capaz de medir la saturación de oxígeno en sangre con una actualización

La Huawei Band 4 ya es capaz de medir la saturación de oxígeno en sangre con una actualización
Sin comentarios

La medición de oxígeno en sangre está empezando a ser mainstream. Los fabricantes están añadiendo esta función a través de actualizaciones con claro ejemplo en Huawei, que recientemente actualizó su Huawei Watch GT 2 con esta función, presente de forma nativa en el Huawei Watch GT 2e.

Del mismo modo, tenemos noticias de que la Huawei Band 4 ha sido la siguiente en actualizar para recibir esta novedad. Mediante un update de software esta pulsera deportiva ya es capaz de medir la saturación del oxígeno en sangre.

La económica Huawei Band 4 ya mide saturación de oxígeno en sangre

Huawei Band 4

Gracias a la medición de saturación de oxígeno en sangre podemos estimar los niveles del mismo corriendo por nuestro torrente sanguíneo. Gracias a esta medición, podemos prevenir problemas como la hipoxemia, producida cuando hay una disminución de presión arterial del oxígeno.

A pesar del poco peso de la actualización, se trata de un buen salto a nivel de software, se prometen mejoras en la experiencia de uso con la pulsera, además de habilitar el sensor SpO2 para la medición de oxígeno en sangre

En concreto, la Huawei Band 4 está recibiendo esta funcionalidad a través de la actualización de firmware 1.0.2.96., con un peso de tan solo 5,46 megas y que incluye otras mejoras para el dispositivo, según indica el listado de cambios (no muy concreto).

  • Habilita el sensor SpO2
  • Optimiza la experiencia de usuario
  • Optimiza la experiencia de entrenamiento
  • Optimiza la función Alarma
  • Corrige algunos problemas de visualización

Como es costumbre en Huawei, la actualización irá llegando por tandas, por lo que puede que no la tengas de forma inmediata. De ser así, no tienes más que esperar unos días a que llegue. Recuerda asimismo que por motivos de seguridad la pulsera debe tener al menos un 20% de batería antes de actualizarse. Por último, indicar que Huawei indica un tiempo de instalación para esta actualización cercano a los 20 minutos.

Vía Huawei Central

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios