Publicidad

Huawei patenta unas extrañas gafas de realidad aumentada con cámara pop-up

Huawei patenta unas extrañas gafas de realidad aumentada con cámara pop-up
1 comentario

Huawei ha patentado unas gafas preparadas para la tecnología de realidad aumentada. La patente ha sido recientemente aprobada por la Oficina Nacional de Propiedad Intelectual de China y tienen como principal peculiaridad el ir equipadas con una cámara pop-up rotatoria, aunque no es lo único que destaca de las mismas.

Vamos pues a desgranar tanto el diseño que ha dejado ver la patente cómo las funciones descritas en la misma para conocer esta nueva idea de Huawei que puede materializarse o no, pero que deja ver que la compañía china tiene en mente trabajar en este tipo de dispositivos.

Unas gafas de realidad aumentada con cámara pop-up

Gafas Huawei Camara

La patente registrada por la Oficina Nacional de Propiedad Intelectual de china deja ver unas gafas con un diseño relativamente tradicional, alejándose así de conceptos como el de las Google Glass. Según los documentos de la patente, las gafas se pueden controlar mediante una aplicación, la cual permite girar la cámara, activarla, desactivarla y capturar imágenes con ella.

La cámara es capaz de girar sobre ella misma 360º, lo que permite capturar imágenes en todas las direcciones

La cámara es capaz de rotar 360º, por lo que puede tomar fotografías en todas las direcciones. Además, según deja ver la patente, es bastante discreta, emergiendo de la patilla izquierda de las gafas y sobresaliendo alrededor de un centímetro de la misma.

Respecto a las funciones de las gafas no se conoce demasiado. Al estar vinculadas a funciones de realidad aumentada, se abren las puertas al gaming, productividad y todas aquellas aplicaciones en los que la AR puede tener cabida. Como siempre, una patente no es más que un registro de propiedad, por lo que no hay certeza de que esta curiosa idea se acabe materializando.

Vía | Gizmochina

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios