Huawei también tiene su propio 'AirPower': carga inalámbrica de 15W para hasta tres dispositivos a la vez

Huawei también tiene su propio 'AirPower': carga inalámbrica de 15W para hasta tres dispositivos a la vez
1 comentario

Apple se rindió con su cargador inalámbrico múltiple, pero otras compañías están decididas a demostrar que el concepto es más que viable. Samsung tiene el Wireless Charger Trio, Xiaomi su propio cargador triple de 20W y ahora le toca el turno a Huawei, con su cargador inalámbrico para hasta tres dispositivos a la vez.

Con cada vez más dispositivos con soporte para carga inalámbrica en su catálogo, Huawei ha anunciado un cargador que podrá cargar tres de ellos a la vez: móvil, auriculares y smartwatch. Es un concepto bastante similar al último cargador triple de Xiaomi, aunque algo menos ambicioso y un poquito más caro .

Un cargador para todo

Huawei ya tiene listo su cargador inalámbrico múltiple, bajo el nombre de Huawei Multi-device Wireless Charging Pad, al menos según la traducción literal del chino. Es el mismo concepto de placa alargada en la que puedes depositar de forma más o menos libre los dispositivos que quieres cargar, a elegir entre móvil, tablets, auriculares y smartwatch.

El truco tras esta libertad de posicionamiento se encuentra en las bobinas de inducción repartidas por su superficie en tres capas. Si bien Huawei no ha compartido las especificaciones técnicas del cargador, en el esquema anterior vemos que serían 13 bobinas, algunas menos que el cargador múltiple de Xiaomi, que cuenta con 19, pero más que el de Samsung, que cuenta con 6.

Carga

Al haber una "trama" de bobinas por la superficie, no importa mucho cómo coloques el dispositivo para que tenga acceso a la carga rápida soportada, que es de 15W máximo por dispositivo. Es decir, si cargas tres dispositivos a la vez, la máxima carga soportada es de 45W en total.

Es preciso recalcar que Huawei afirma que la carga rápida de 15W está disponible en móviles, tablets, smartwatch y auriculares de Huawei, aunque soporta carga inalámbrica Qi de 10W para dispositivos de otras marcas. El cargador cuenta con diversos sistemas de protección -por ejemplo, si hay algún objeto metálico en su superficie- e incluye protección frente a sobrecarga de la batería.

Disponibilidad y precios

Carga

El cargador múltiple de Huawei se podrá precomprar en China a partir del 10 de septiembre de 2021 y se pondrá a la venta oficialmente el 17 de septiembre. Su precio oficial es de 799 yuanes, que son 104 euros al cambio.

Vía | Gizmochina

Temas
Inicio