Compartir
Publicidad
Huawei Watch 2, review con vídeo: una buena evolución que necesita seguir mejorando
Gadgets Android

Huawei Watch 2, review con vídeo: una buena evolución que necesita seguir mejorando

Publicidad
Publicidad

Los relojes inteligentes nacieron como reacción al entonces continuo aumento del tamaño de pantalla de los smartphones, teniendo como objetivo recibir las notificaciones y poder consultarlas sin sacar el teléfono del bolsillo. A pesar del empeño de los fabricantes, por desgracia, no fueron tan bien acogidos como se esperaba.

No obstante, la llegada de Android Wear 2.0 parece haber resucitado un poco el mercado de los relojes inteligentes. Una de las más recientes incorporaciones es el Huawei Watch 2, un smartwatch que ha evolucionado hacia un público más dedicado al deporte, pero que necesita seguir mejorando para ser una de las opciones más deseadas.

Huawei Watch 2, análisis en vídeo

Un diseño más deportivo y una pantalla más pequeña

Huawei Watch2 2

A lo largo de estos años los relojes han ido variando en diseño, desde aquellos con la pantalla cuadrada que, desde el principio, fue poco popular, hasta los paneles redondeados que son habituales a día de hoy. En esta línea continúa el Huawei Watch 2, que se orienta hacia un diseño deportivo, al contrario de su anterior generación.

El Huawei Watch 2 resulta algo más voluminoso que su antecesor que, curiosamente, ha reducido su tamaño de pantalla. La culpa de su mayor tamaño es del marco que rodea el panel, que es más grueso, entre otras cosas, para alojar la antena del reloj. La corona es estática, de cerámica y cuenta, además, con un bisel en el que se ven las rayas que marcan los minutos.

El reloj es, también, más grueso debido a que trae una batería de mayor capacidad que su anterior generación. Las correas, por su parte, son de plástico, en la línea de los relojes deportivos, y se pueden cambiar fácilmente. Al quitar una de ellas, además, podremos ver la ranura para la nanoSIM.

Una mejoría general en las especificaciones, pero no demasiado grande

Huawei Watch2 3

Huawei ha decidido, con esta nueva generación de relojes inteligentes, cambiar de estrategia, en lugar de ofrecer un dispositivo más 'premium', ha buscado dirigirse a un público más activo, más deportivo. Y esto se nota con la inclusión de un sensor de ritmo cardíaco, el chip GPS y Huawei Fit, para animarnos a hacer ejercicio y monitorizar nuestra actividad.

En cuanto a rendimiento, está más o menos en la línea de los relojes inteligentes a día de hoy. La pantalla se ha reducido en esta ocasión hasta las 1,2 pulgadas y tiene una resolución de 390 x 390 píxeles. En esta ocasión han apostado por la tecnología AMOLED y la han protegido con cristal de zafiro para evitar que se dañe fácilmente.

El Huawei Watch 2 ha visto su pantalla reducida de las 1,4 pulgadas hasta 1,2 del actual, aunque dispone de una conectividad más completa y un sensor de ritmo cardíaco para los más activos.

El procesador elegido para el Huawei Watch 2 es el Snapdragon Wear 2100, un quad-core a 1,1 GHz, acompañado de 768 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento que no se puede ampliar. La batería ha aumentado en esta ocasión hasta los 420 mAh, una cifra más lógica, y el software corre a cargo de Android Wear 2.0.

Huawei Watch2 4

Otra característica interesante es que dispone de certificado IP68 de resistencia al agua y al polvo, aunque Huawei recomienda no nadar con el reloj puesto. En el apartado de conectividad contamos con GPS, nanoSIM o e-SIM (según mercados), Wi-Fi n, NFC y Bluetooth 4.1 LE. Además de todo eso, dipone de un segundo botón físico que puedes personalizar si no te gusta la función que tiene por defecto.

Si bien en el apartado de autonomía, tampoco soluciona gran cosa al tener una conectividad más completa que, si lo usas con cierta intensidad, vas a tener que cargar el reloj todas las noches. Cada uno deberá valorar por su cuenta si le compensa gastarse los 329€ que vale en The Phone House en un reloj de este tipo. Ha evolucionado bien, pero quizás era de esperar una mayor mejoría.

En Xataka | Huawei Watch 2, análisis: más autónomo y deportivo que nunca, ¿mejor?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos