Publicidad

IndieVice quiere convertir tu teléfono Android en una cámara réflex

IndieVice quiere convertir tu teléfono Android en una cámara réflex
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Que la fotografía móvil se haya convertido en un elemento tan importante a la hora de comprar un teléfono ha hecho que no solo los fabricantes hagan esfuerzos por mejorar la calidad de sus sensores o el software de procesado, también ha provocado la aparición de compañías especializadas en la creación de complementos para mejorar la calidad de las fotos.

Hoy nos toca ver un proyecto muy ambicioso e interesante. Si hasta ahora habíamos visto pequeños accesorios como OlloClip, dos jóvenes canadienses han decidido llevar el tema de los complementos a una nueva dimensión y nos traen un auténtico mastodonte capaz de convertir nuestro teléfono en una cámara réflex.

Exprimiendo al máximo la fotografía móvil

Con el nombre de IndieVice nos llega un dispositivo que se podría resumir en un kit para vitaminar nuestra cámara y permitirnos exprimir más la calidad del sensor. Por un lado tenemos un soporte que se encarga de sostener el teléfono y después un visor para la pantalla del móvil y después un adaptador que nos permite usar diferentes objetivos.

Sí, habéis leído bien, objetivos específicos que nos permitirán sacarle más provecho a la cámara. Es una visión más ambiciosa que OlloClip y a pesar de lo grande que es puede ser una solución muy atractiva para periodistas que no quieran llevar encima un kit de vídeo completo. A priori parece que ofrece un accesorio comprimido pero hay que tener algo en cuenta: seguimos dependiendo de la cámara de nuestro móvil.

El soporte es modular por lo que podemos añadir varios complementos como una antorcha, un flash o un micrófono. En total podemos acoplar cuatro accesorios más y, por supuesto, eso ya dependerá de nosotros y las necesidades que tengamos. Al ser piezas físicas podemos conectar lo que queramos, siempre y cuando entre y sea compatible con el móvil que usemos.

A383d11e7a74ecbe0a819646be19edc8 Original

Lo que ofrece IndieVice es un soporte para usar ópticas en el sensor de la cámara y la calidad de las imágenes seguirá ligada al teléfono que tengamos. Por lo tanto, si tenemos un modelo con una calidad mediocre, este accesorio no hará milagros. Será necesario contar con uno de los mejores para sacarle toda la calidad posible.

Si ya tenéis objetivos en casa, IndieVice además nos venderá un adaptador para que podamos utilizar casi cualquier lente. No dejan muy claro esta cuestión ni con qué marcas será compatible. Otro caso curioso, y esto ya es rizar el rizo, es poder meter una GoPro también o un SonyQX por si queremos, en el caso de la primera, grabar en resolución 4K con una mejor óptica por ejemplo.

Los responsables de este proyecto, una pareja de canadienses, están buscando financiación en Kickstarter. El modelo más básico tiene un precio de 125 dólares mientras que si lo queremos con un kit de lentes (ojo de pez y un gran angulae) se va a 220. Llevan tres días en funcionamiento y ya han conseguido más de 30.000 dólares canadienses, su meta es conseguir al menos 50.000. Las primeras unidades se comenzarán a distribuir en marzo de 2016.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir