Compartir
Publicidad

Las Google Glass, el dispositivo del futuro, podrían tardar años en llegar a Europa

Las Google Glass, el dispositivo del futuro, podrían tardar años en llegar a Europa
3 Comentarios
Publicidad

Las Google Glass, esas extrañas gafas inteligentes que Google prepara desde hace años y que pudimos probar en el I/O 2013, continúan siendo para muchos un gadget del futuro tan interesante como peligroso.

Las posibilidades son muy grandes, y aunque la expectación es máxima, todavía no conocemos cómo será el modelo de producción, cuando saldrá al mercado ni a qué precio. Lo que sí parece es que las restrictivas leyes europeas van a dificultar el uso de un dispositivo de ese tipo en nuestros territorios.

Así al menos se desprende de unas declaraciones que desde Google realizaron en un evento en Bruselas, mientras enseñaban este dispositivo a juristas y periodistas para que pudiesen tener una opinión de primera mano.

Al parecer, Google no se saltará las normas para lanzar las Google Glass en Europa, y tal y como están hoy en día las leyes de privacidad en el viejo continente no es factible utilizar un dispositivo semejante de manera masiva en el viejo continente.

Además, cambiar las leyes es un proceso tedioso y largo, de ahí que Google haya indicado que las "Google Glass tardarán aún varios años en llegar al mercado europeo".

No sólo esto, sino que también hay una barrera idiomática para un dispositivo que se controla prácticamente en su totalidad con la voz, y es que las gafas de Google entienden perfectamente el inglés norteamericano, pero su software no está muy preparado para otros acentos del inglés ni mucho menos para otros idiomas.

En Xataka Android | Google Glass, las probamos: primeras impresiones Vía | The Wall Street Journal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio