Compartir
Publicidad

Las universidades británicas prohíben los smartwatches en los exámenes

Las universidades británicas prohíben los smartwatches en los exámenes
18 Comentarios
Publicidad

Desde que los primeros smartwatches salieron al mercado sabríamos que este momento llegaría, y ahora que todas las empresas están echando el resto para promocionar unos dispositivos cada vez más populares ha llegado el momento: Las universidades británicas han empezado a prohibir los relojes inteligentes en los exámenes.

Así lo ha confirmado la Universidad de la City de Londres, anunciando que, junto al resto de universidades británicas, van a prohibir llevar estos dispositivos durante los exámenes para impedir que los estudiantes puedan hacer trampas buscando las respuestas en Internet o apuntándose cualquier cosa en alguna aplicación.

Actualmente ya es difícil poder distinguir algunos modelos de smartwatches de los relojes normales, por lo que cabe esperar que esto sea aun más difícil en el futuro. Esto ha obligado a las universidades británicas a tomar la salomónica decisión de incluir en la prohibición todo tipo de relojes de muñeca, sean inteligentes o no.

Las universidades ya le pedían a todos sus alumnos que guardasen sus móviles en unas fundas de plástico antes de cada examen, y esta petición se ampliará ahora a todos los relojes de pulsera, mientras que los profesores pondrán más relojes en las paredes de las aulas de los exámenes para compensar.

De momento esta prohibición se da sólo en las universidades británicas, pero es sólo cuestión de tiempo que según avance la tecnología de los dispositivos que podemos llevar en nuestras muñecas más se extienda esta norma por el resto de universidades mundiales.

Vía | Buzzfeed
Imagen | Intel Free Press
En Xataka Android | Relojes inteligentes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio