Publicidad

LG G Watch no soportará WiFi con Android Wear 5.1, el resto del catálogo sí [ACTUALIZADO]

LG G Watch no soportará WiFi con Android Wear 5.1, el resto del catálogo sí [ACTUALIZADO]
14 comentarios

Publicidad

Ayer conocíamos todas las novedades de Android Wear 5.1, y esta misma mañana se confirmaba el lanzamiento en Google Play de la nueva versión del gestor de Android Wear, que ya ofrece soporte a las nuevas funcionalidades.

Entre ellas está el soporte WiFi para los relojes compatibles, lista de la cual parece que se cae el LG G Watch, uno de los primeros smartwatch en usar Android Wear y que no podrá conectarse a redes WiFi aunque se actualice a Android Wear 5.1.

Esto supone una faena enorme a los poseedores de un G Watch, pues la conectividad WiFi hacía útiles los relojes Android Wear incluso sin necesidad de un smartphone cerca, siempre que hubiese una red WiFi disponible.

El motivo es sencillo, el primer reloj inteligente de LG carece del hardware necesario, y sin chip de conectividad WiFi será imposible que pueda utilizarse la nueva funcionalidad de Android Wear 5.1.

Sin embargo, parece que el resto del catálogo de relojes con sistema operativo Android serán compatibles, pues Motorola y Sony ya han confirmado sus actualizaciones oficiales sin mencionar ninguna falla, y LG ha informado de que sus G Watch R y G Watch Urbane sí dispondrán de conectividad WiFi.

De Samsung y Asus no hay noticias, pero según la documentación de la FCC tanto el Gear Live como el Zenwatch disponen del chip de conectividad WiFi integrado en su hardware, así que en ese sentido no debería haber ningún problema.

Actualizamos la información: LG, Samsung y ASUS han confirmado ya oficialmente que sus LG G Watch R, Samsung Gear Live y ASUS Zenwatch no disponen del hardware necesario para soportar la conectividad WiFi, a pesar de las documentaciones reveladas por la FCC.

Por ello, los únicos relojes Android Wear que podrán disponer de la nueva funcionalidad son los Moto 360, Sony Smartwatch 3 y LG G Watch Urbane.

En Xataka Android | Aplicación Android Wear 1.1: emparejar varios relojes, Wi-Fi, calendarios de cualquier cuenta y más
Vía | Phandroid

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir