Compartir
Publicidad

Line está desarrollando un asistente virtual y un gadget tipo Amazon Echo

Line está desarrollando un asistente virtual y un gadget tipo Amazon Echo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es bastante curioso ver como todas las compañías o servicios de mayor entidad se lanzan a imitar a su directo competidor para no quedarse atrás en esa nueva capacidad integrada. La asistencia virtual es ahora una tendencia y tenemos a Google Assistant o Alexa como dos de las vertientes que están utilizando distintas marcas para llevar ese tipo de servicio a sus productos.

Line es ahora la que se monta a ese tren de alta velocidad en el que van Amazon, Google y otros. Un servicio centrado en la voz llamado Clova es el eje central al igual que ocurre con Alexa de Amazon o Google Assistant. Pero no solamente se quedará aquí, sino que llevará a las vitrinas de los centros comerciales un gadget tipo Google Home o Amazon Echo.

Para tener ese hardware en la forma de un altavoz al más estilo Google Home, Line ha llegado a acuerdos con Sony y el fabricante de juguetes Tomy, aparte de lo que serían otros socios con los que estaría acordando acuerdos.

Como dato extra que va muy relacionado con la asistencia virtual, incluso Line ha adquirido la mayor parte de las acciones de una compañía japonesa enfocada en servicio AI 'holográfico'. Vinclu es la startup y Gatebox es su robot virtual que se dibuja en la forma de un manga femenino que tendrá capacidades de inteligencia artificial.

Gatebox fue mostrado en el CES de Las Vegas y fue visto como un 'compañero virtual' en vez de ser un asistente virtual como son las alternativas de Google o Amazon. Por lo que queda ver qué hará Line con Gatebox, aunque sí que ha dejado bien claro que integrará Clova en la aplicación y comenzará con la venta del altavoz smart en Japón y Corea para principios de verano.

Sus capacidades serán similares a las de otros asistentes y será una plataforma AI abierta para que terceros puedan aprovecharse de ella en el futuro. El objetivo de Line es crear un ecosistema de contenidos, servicios y dispositivos con un buen número de socios que permitan crecer a Clova.

Un movimiento el de Line similar al de Google con su Allo y la integración de Google Assistant; la única forma de poder usar por estos lares lo que es la asistencia virtual de la gran G. No será cuestión de mucho tiempo que podamos hacer lo mismo con Line.

En Xataka Android | Google Assistant llegará a Android 7.0 y 6.0... de momento sólo en inglés y alemán

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio