Logitech G Cloud: su videoconsola portátil con Android para jugar a la nube de Xbox y Nvidia GeForce Now

Logitech G Cloud: su videoconsola portátil con Android para jugar a la nube de Xbox y Nvidia GeForce Now
1 Comentario

El pasado mes de agosto el fabricante Logitech anunció su alianza con el gigante Tencent para lanzar al mercado una nueva videoconsola portátil, que semanas más tarde acabaría filtrándose de la mano de Evan Blass. Pues bien, un mes mas tarde, Logitech hace oficial su nueva consola portátil.

Logitech G Cloud es el nuevo de la nueva videoconsola portátil que llega directamente a la gama de productos gaming del fabricante, con un modelo que como su nombre indica está diseñado para el juego en la nube.

Ficha técnica de Logitech G Cloud

Logitech G Cloud

Pantalla

IPS de 7 pulgadas
Resolución FullHD de 1920 x 1080

Procesador

Qualcomm Snapdragon 720G
Octa-core CPU hasta 2,3 GHz

RAM4 GB
Almacenamiento64 GB ampliables con tarjetas microSD

Batería

Autonomía de 12 horas
6.000 mAh

Software

Android 11 con Google Mobile Service

Conectividad

WiFi
Bluetooth 5.1
Conector de auriculares 3.5 mm
USB-C

Dimensiones y peso

256,84 x 117,21 x 32,95 milímetros
463 gramos

Precio

349,99 dólares

Una consola enfocada al juego en la nube

Cloud Handheld Intro New

La portátil Logitech G Cloud llega como una alternativa al Steam Deck, en busca de esos jugadores que se conforman con jugar a los juegos en la nube, ya que la máquina basada en Android 11 con los Servicios de Google solo podrá instalar los juegos de Android, mientras que con el poder de la nube permite a sus jugadores disfrutar en su en su pantalla de 7 pulgadas FullHD de los juegos de Xbox Game Pass y Nvida Geforce Now, los dos servicios de juegos en streaming con los que el fabricante Logitech se ha asociado para el lanzamiento de su consola portátil, pero seguramente a través de Google Play también se podrá jugar con Stadia. Además, también permite jugar a los juegos de tu PC con Steam Link.

En el interior de la Logitech G Cloud encontramos un procesador de gama media lanzado en 2020, el Qualcomm Snapdragon 720G, con lo que la máquina irá justa para ejecutar los juegos más exigentes de Android. Cuenta con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno que se pueden ampliar con tarjetas externas.

La portátil solo cuenta con conectividad WiFi y Bluetooth, además de conector de los auriculares. No cuenta con conectividad 5G con lo que para jugar en la nube vamos a depender de una buena conexión WiFi. En cuento a la autonomía, su batería de 6.000 mAh prometen las 12 horas de juego en la nube.

El diseño de la Logitech G Cloud recuerda al de la Nintendo Switch Lite. Cuenta con Botones A/B/X/Y, un pad direccional, joysticks analógicos L y R, gatillos L & R, disparadores analógicos L y R, botones de opción L y R, botón G y un botón de inicio. También cuenta con respuesta háptica, giroscopio de 6 ejes y sensor de luz ambiental.

Precio y disponibilidad de la Logitech G Cloud

Logitech de momento solo ha confirmado el lanzamiento de la Logitech G Cloud en los Estados Unidos, donde ya se han abierto las reservas al precio promocional de 299,99 dólares. En acabar la oferta su precio será de 349,99 dólares. La portátil llegará al mercado el próximo 17 de octubre, pero se desconoce si llegará también a más países.

Más información | Logitech

Temas
Inicio
Inicio