Compartir
Publicidad
Los 11 momentos Androides de Hollywood
Gadgets Android

Los 11 momentos Androides de Hollywood

Publicidad
Publicidad

Hace un par de días veíamos cómo el product placement era una forma bastante habitual de ver dispositivos Android en películas y series. Una práctica muy habitual donde a las tecnológicas les gusta brillar y hacerse ver, a algunas más que otras todo sea dicho. Ahora que hemos hablado de esta práctica, es hora de ir a ejemplos más concretos.

Cuando un teléfono o un tablet Android aparece en una película no es casual. Normalmente hay dinero de por medio, especialmente si es un objeto con cierta importancia en la trama o los planos que se toman son muy dedicados o duran mucho tiempo. Sea como sea, vamos con once apariciones de Android en pelis y series de televisión.

007: Skyfall

Skyfall

Probablemente la aparición del Sony Xperia T en la película de 007: Skyfall sea una de las más recordadas, probablemente más que el teléfono. Parte importante de la trama, en la película lo utiliza unas cuantas veces, y elemento promocional para una marca que, como veremos a lo largo del post, ha colado muchas veces sus productos en producciones de Sony Pictures.

BlackHat

Blackhat

BlackHat vino con pretensiones de ser una película realista sobre hackers y sus forma de trabajar para conseguir lo que se proponían. Lo cierto es que era algo más veraz que los desastrosos intentos previos pero se quedó en un bluff. Android aparece en la película y fue más importante la plataforma en sí misma que el dispositivo. Desde un iPhone no iban a trabajar, por supuesto.

Con derecho a roce

Con Derecho A Roce

Si recordáis Con derecho a roce estoy convencido de que no os acordáis de que en unos cuantos momentos de la película aparece un Sony Xperia X10. Quizá os suene más por Mila Kunis o, quien sabe, por la ingente cantidad de productos de la marca Sony. De nuevo no es casual: es una película producida por el estudio cinematográfico de los japoneses.

Los amantes pasajeros

Amantes

Sí, también tenemos representantes españoles en la lista. Aunque no hay confirmación por parte de Almodovar o Samsung, en la película aparecen unos cuantos teléfonos de los coreanos. Blanca Suárez y los azafatos cuentan con phablets de la familia Note. Tienen cierto protagonismo, aunque la marca y el modelo era lo de menos.

Los Vengadores

Vengadores

Samsung está apostando muy fuerte por Los Vengadores tanto en publicidad como en product placement. En la segunda parte, podremos ver a Viuda Negra utilizar un Samsung Galaxy Tab S. Parece que a Scarlett Johanson la han convencido para pasarse a Android ya que en la segunda parte del Capitán América hay una escena donde hackea un MacBook Pro en una Apple Store.

Capitán América: Winter Soldier

Capitan

Aunque Apple se corona con un montón de product placement en la segunda parte del Capitán América, HTC logró hacerse un hueco con dos teléfonos: el One M7 y el One X. No tienen un papel importante y aparecen en escenas puntuales pero ahí están, junto a una edición muy limitada de los teléfonos con el logo de Shield.

Veronica Mars

Veronica

Probablemente conozcáis más a Veronica Mars por la serie pero el año pasado sacaron una película con financiación de Kickstarter. A pesar de hacerse con el dinero de los fans, eso no impidió que las marcas pagaran por aparecer. Samsung tiene mucho peso en la producción, hay muchos productos de la marca, entre ellos un Samsung Galaxy S4 que aparece con bastante frecuencia.

3 Days to Kill

3days

No es una película que pasará a la historia ya que la trama es un pastiché pero es un buen pasatiempo de fin de semana. Además de un montón de coches de Peugeot, la producción es francesa, se deja ver un Samsung Galaxy Note 2 en algunos momentos cuando el protagonista tiene que hablar con los malos.

The Amazing Spiderman

Amazing

Otra película de Sony Pictures, otras dos horas llenas de productos de los japoneses. Lástima que este reinicio de la saga no sirviera para darle un empujón al hombre araña en la pantalla. Al menos, sabemos que le encanta usar su Sony Xperia siempre que no está ocupado luchando contra los malos que amenazan Nueva York.

Iron Man 3

Alcatel

Iron Man tiene uno de los product placement con Android más curiosos. Salen poco pero esta vez no fue ninguna gran marca quien apostó por ellos. O bueno, sí, realmente es grande pero aquí la tenemos medio olvidada: TCL Mobile que en España venden con la marca Alcatel. Lástima que en la película su aparición sea bastante discreta.

House of Cards, tercera temporada

House

Terminamos con la tercera temporada de House of Cards donde además de product placement tenemos la aparición estelar de Monument Valley. En el caso de Android, podemos ver en algunas escenas algún que otro Samsung Galaxy Tab pero si algo nos ha demostrado la serie producida por Netflix es que hay variedad de gustos a la hora de usar tecnología: BlackBerry, iPhone, Samsung…

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio