Compartir
Publicidad

Los 14 nanómetros son tan de 2015 que en Samsung ya hablan de 10 nm

Los 14 nanómetros son tan de 2015 que en Samsung ya hablan de 10 nm
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

Los procesadores de Qualcomm han traído mucha innovación al campo de los SoCs móviles. Quizás en las mismas proporciones en las que han inundado el mercado con una uniformidad que ha terminado por aburrir a muchos. Pero el pique está de vuelta y Samsung vuelve a estar dispuesta verse las caras con el fabricante estadounidense.

Si bien ya esperamos un Galaxy S6 la semana próxima con un procesador adelantado a la época (en 14 nanómetros frente a los 20 nm que acaba de estrenar la competencia), todo parece indicar que en Samsung ya se comienza a hablar del proceso de fabricación en 10 nanómetros.

Mientras que a la misma Intel, pionera en este apartado, se le ha visto con problemas para cumplir calendarios en su bajada a los 14 nanómetros, parece que en Samsung harían una muy buena jugada llegando antes que toda la competencia.

Y es que recordemos que la miniaturización del proceso de fabricación trae de la mano no solo mejoras en el rendimiento, sino también reducciones de consumo energético muy notables. Y esto es clave en el futuro de los dispositivos móviles, por no hablar de los wearables y el internet de las cosas.

Fuente | ZDNet vía SamMobile
En Xataka Móvil | Bienvenido sea el «pique» entre Samsung y Qualcomm en el mercado de los SoC
En Xataka | Samsung Galaxy S6: ponte al día con lo último que se conoce

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos