Compartir
Publicidad

Los materiales de las Google Glass sólo cuestan 80 dólares según un estudio reciente

Los materiales de las Google Glass sólo cuestan 80 dólares según un estudio reciente
15 Comentarios
Publicidad

El desarrollo de las Google Glass sigue avanzando sin prisa pero sin pausa, y es que las gafas inteligentes de Google, que pudimos probar en el pasado Google I/O 2013, van camino de convertirse en el gadget del año como comandante del ejército de dispositivos vestibles que veremos.

Sin embargo, hoy os traemos una noticia que ha traído bastante polémica al mundo de las Google Glass, y es que a pesar de que Google vende su dispositivo estrella a un elevado precio de 1.500 dólares en el programa Glass Explorer, lo cierto es que las gafas inteligentes podrían tener un coste bastante inferior, al menos en lo que respecta a sus materiales y componentes.

Así pues, algunos estudios recientes han intentado averiguar cuánto cuesta fabricar unas Google Glass, llegando a la conclusión de que los materiales y componentes del dispositivo suman sólo 79.78 dólares. Una conclusión que ya ha sido calificada por Google como errónea.

Según se indica, la pantalla y el prisma de cristal que la compone cuesta sólo 3 dólares, siendo el componente más caro el chipset Texas Instruments OMAP 4430, que alcanza los 13.96 dólares.

Evidentemente no nos debemos dejar llevar a engaño, y es que al precio de los materiales debemos sumar el coste del desarrollo del dispositivo, la miniaturización de sus componentes, el ensamblaje realizado en California y todos demás procesos inherentes a la puesta en el mercado de un dispositivo.

Cobre Google o no el precio justo por sus gafas inteligentes, y a pesar de todas las suspicacias surgidas sobre este tipo de gadgets, lo cierto es que Google no va a parar la máquina ahora, dos semanas después de actualizar a KitKat sus Google Glass y a muy pocos meses de su llegada masiva en versión comercial.

En Xataka Android | Google Glass se actualiza a KitKat, elimina las videollamadas y añade nuevas funciones
Vía | WSJ

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio