Compartir
Publicidad

Meizu presenta Super mCharge, el sistema que promete cargar completamente tu móvil en 25 minutos

Meizu presenta Super mCharge, el sistema que promete cargar completamente tu móvil en 25 minutos
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos los fabricantes aprovechan para traer sus mejores novedades al MWC que está teniendo lugar estos días. Tenemos propuestas de teléfonos de las familias más conocidas, también tablets como la Tab S3 de Samsung o las Tab de Lenovo. Pero no todo en esta feria van a ser dispositivos Android y procesadores.

La autonomía es uno de los mayores problemas de los smartphones, y una de las medidas que han decidido tomar algunas compañías es minimizar el tiempo que tarda en cargarse un dispositivo. Meizu es el último fabricante en presentar un sistema de carga rápida propio, llamado Super mCharge, que promete tardar sólo 25 minutos en que tu móvil esté de nuevo al completo.

Super mCharge, de 0 a 60 en diez minutos y a 100% en 19 minutos

Mcharge 1

Super mCharge usa un voltaje máximo de 11V y una tensión máxima de 5A y, gracias a que no genera tanto calor como otros sistemas de carga rápida, resulta más seguro. De hecho, Meizu asegura que puede usarse mCharge durante dos años sin castigar a la pila del dispositivo, algo que sólo el tiempo puede decir.

Nosotros, viendo la posibilidad de probar ese sistema de carga rápida, no podíamos perdernos la oportunidad de echarle mano, y el resultado que se nos ha mostrado es que ha sido capaz de cargar una batería de 3.000 mAh de 0% a 100% en sólo 19 minutos. En sólo diez minutos había llegado al 60%, lo que, sin duda, suena esperanzador.

Mcharge 3

Como podemos ver en la imágen, el cargador que usa la tecnología Super mCharge es considerablemente más grande que uno estándar, pero ese tamaño extra, si cumple con todo lo que promete, es un mal menor. El fabricante chino asegura, además, que este sistema de carga rápida no implica cambios en las sustancias químicas de la batería.

Por supuesto, todo esto de la carga rápida no es más que un parche mientras llega una solución que proporcione a nuestros smartphones una autonomía que esté a la altura de la de aquellos teléfonos móviles, como el resucitado Nokia 3310. ¿Te convence este nuevo sistema de carga rápida?

En Xataka Android | Hisense prevé duplicar ventas en España, y lanza su nueva gama de smartphones en el MWC 2017

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio