Compartir
Publicidad
Samsung Galaxy Tab S3: la búsqueda de la mejor experiencia en consumo multimedia del mercado
Tablets

Samsung Galaxy Tab S3: la búsqueda de la mejor experiencia en consumo multimedia del mercado

Publicidad
Publicidad

A los chicos de Samsung no les ha dado tiempo de tener al Galaxy S8 en este Mobile World Congress 2017, pero tampoco se han venido de vacío a Barcelona pues allí acabamos de conocer a la nueva tableta de gama alta del fabricante coreano, que sigue en la procura de la mejor experiencia multimedia del mercado.

Es cierto que las tabletas han perdido fuelle en los últimos tiempos, quizás por unos períodos de renovación mucho más amplios que los de un smartphone, pero también hemos de reconocer que la nueva Samsung Galaxy Tab S3 es un dispositivo redondo si lo que necesitamos es una pantalla para consumir contenido, ampliar la experiencia televisiva o navegar por Internet desde el salón.

De hecho, es ese el uso más extendido para este tipo de dispositivos, y es que una tableta es el mejor compañero de sofá o de viaje para cualquiera que quiera entretenerse jugando, leyendo un libro, consultado sus feeds, escuchando música o viendo una película, por poner varios ejemplos.

¿Qué hace especial a la Samsung Galaxy Tab S3? Pues precisamente eso mismo, que es capaz de hacerlo todo gracias a su enorme versatilidad, potenciada ahora sumando la compatibilidad nativa con el S-Pen, la estrella de Samsung para la productividad, y la posibilidad de añadir una funda/teclado que la convierte en una especie de ultrabook con Android.

Galaxy Tab S3 Hands On 7

Primeras impresiones en vídeo

Directamente desde Barcelona, desde el showroom de la presentación de Samsung, aquí tenéis ya nuestras primeras impresiones en vídeo de la Samsung Galaxy Tab S3:

Diseño ultrafino y un panel superlativo

La firma corena quiere resarcirse en 2017 de un año complicado como el anterior, con problemas serios y una credibilidad en entredicho, y lo hace estrenando su gama con una tableta construida con mimo en la que no se ha escatimado nada.

De hecho, Samsung presume de un diseño ultrafino con sólo 6 milímetros de grosor, donde destacan las líneas habituales que seguramente se perderán con el futuro Galaxy S8, pues la Tab S3 mantiene el clásico botón HOME que esconde como es constumbre un lector dactilar.

El chasis de esta Galaxy Tab S3 es obviamente metálico, no esperábamos menos, y en él se han engastado cristales tanto delante como detrás para conseguir un acabado acorde a la gama noble, un tacto impresionante y una sensación en mano de alta calidad. De hecho, parece una hoja de papel cuando la agarras.

El formato es el habitual y cómodo 4:3, convertido casi en un estándar para las tabletas, y el minimalista diseño en colores plata o negro le otorga una elegancia que nos ha gustado mucho.

Sea como fuere, la protagonista principal de la Samsung Galaxy Tab S3 es sin duda su pantalla, pues ella centrará al cien por cien la experiencia de uso de una tableta como esta, destinada sin duda al consumo de contenido.

Así pues, Samsung ha optado de nuevo por su aclamada tecnología SuperAMOLED con un panel de 9.7 pulgadas y resolución de 2.048 x 1.536 píxeles de altísima calidad, muy vistoso y que hará las delicias de los usuarios a primera vista.

Todo ello en un tamaño de 237.3 x 169 milímetros, con un peso bastante contenido de unos 430 gramos según el modelo, y donde cabe una batería de 6.000 mAh con capacidad de carga rápida.

Altas prestaciones y AKG para potenciar el apartado multimedia

Samsung no miente a nadie con el foco de esta Galaxy Tab S3, y es que el dispositivo ha centrado sus posibilidades en el entretenimiento y el apartado multimedia, sorprendiendo además con un acuerdo con AKG (Harman-Kardon) que nos traerá a Samsung por primera vez un sonido de alta calidad reconocido por una firma especialista en el sector.

Del hardware no tenemos dudas, y es que aunque el gigante coreano no haya optado por lo mejor del mercado, seguramente la rebaja de prestaciones de colocar un Snapdragon 820 más que solvente suponga también una rebaja del precio que la haga más atractiva.

Obviamente no podemos valorar sin conocer costes, pero sí tenemos información objetiva en forma de lista de especificaciones que seguramente estabais esperando ya a estas alturas:

Samsung Galaxy Tab S3
Dimensiones físicas 237.3 x 169 x 6 mm (429-434 gramos)
Pantalla SuperAMOLED 9.7 pulgadas
Resolución 2.048 x 1.536 píxeles (264 ppp)
Procesador+GPU Qualcomm Snapdragon 820 (2x Kyro 2.15 GHz + 2x Kyro 1.6 GHz) + Adreno 530
RAM 4 GB
Memoria 32 GB (ampliable vía microSD)
Versión software Android 7.0 - Samsung Experiencie
Conectividad LTE (según modelos), WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.2 LE, NFC, USB-C v3.1 OTG
Cámaras Principal de 13 MP (f/1.9), autoenfoque y flash LED. Cámara frontal de 5 MP (f2.2)
Batería 6.000 mAh con carga rápida

¿Nada sorprendente? Bien, nada debería sorprenderos más que su sistema de cuádruple altavoz estéreo desarrollado por AKG, y que es es capaz incluso de redirigir el sonido según la orientación del dispositivo gracias a una funcionalidad denominada Auto Rotate Stereo nunca vista hasta la fecha.

Sin duda una experiencia de sonido más rica que nos encantará probar en cuanto podamos:

No faltarán tampoco a esta cita los añadidos software de Samsung para potencia la experiencia gaming, y es que Game Launcher vuelve a estar presente en la personalización de los coreanos sobre Android 7 Nougat, esta vez con mejoras en la optimización de la batería, el modo 'No molestar' y la posibilidad de hacer directos subiendo vídeo directamente a Internet mientras jugamos.

La productividad llega con el S-Pen

Samsung también ha redefinido la experiencia con su S-Pen, que se estrena ahora fuera de la gama Note en la Galaxy Tab S3, dotando así de las funcionalidades estrella de Samsung para la productividad y el dibujo a la Tab S3. ¿Habrá un S-Pen para el Galaxy S8? Pues ahora lo vemos más posible que nunca.

El nuevo S-Pen no se integra en el diseño de la Tab S3, sino que se convierte en un lápiz más grande y ergonómico con una punta de 0.7 milímetros y una sensibilidad de hasta 4.096 niveles de presión.

Gracias al S-Pen será posible dejar notas en la pantalla de la tableta incluso con ésta bloqueada y el panel apagado, pero no sólo eso, pues es compatible con las aplicaciones de dibujo más utilizadas de la plataforma Android, y Samsung incorpora además Air Command y Samsung Notes para mejorar la experiencia.

Posibilidades casi infinitas para un elemento clave en la gama de Samsung, pero que de momento se había restringido a los terminales Galaxy Note.

También la Galaxy Tab S3 presume de compatibilidad con Samsung Flow para ofrecer una transición simple y muy funcional entre los diferentes dispositivos del ecosistema Samsung, incluidos los smartphones, esta tableta e incluso los convertibles 2-en-1 con Windows de los coreanos. Esto permitirá compartir contenido o sincronizar las notificaciones sin demasiadas complicaciones.

Samsung Galaxy Tab S3, disponibilidad, precios y accesorios

Como suele ser habitual, no tenemos noticias sobre precios o fechas de lanzamiento de la nueva Galaxy Tab S3, aunque esperamos que los chicos de Samsung nos den algo más de información durante la feria. Os mantendremos en todo caso informados.

Entre los accesorios que llegarán con la nueva Tab S3 están el propio S-Pen, que no vendrá de serie, así como una funda magnética con teclado que utilizará un conector situado en el lateral. Habrá además compatibilidad con periféricos gracias a su conector USB tipo-C v3.1.

Más en Xataka

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio