Compartir
Publicidad

Merchandising sobre Android: los mini bots oficiales

Merchandising sobre Android: los mini bots oficiales
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Había visto las figuritas de los mini bots de Android en varias páginas relacionadas con Android o en tiendas de figuritas, pero desconocía la existencia del merchandising oficial. Durante el MWC2011, en el stand/booth de Google repartían sin previo aviso cajitas sorpresa con estos ‘juguetitos para mayores’.

Cada caja es un misterio, porque son como los sobres de estampitas, no sabes qué figura hay dentro hasta que abres la caja y rompes el envoltorio que protege la figurita. Preparar el babero porque las babas están garantizadas.

Merchandising sobre Android

Mini Bots de Android: Series 01

Son los originales, con ellos empezó todo, puesto que no existía aun nada parecido, salvo el diseño original de Google. La empresa Dead Zebra fue la encargada de fabricar esta serie de mini bots, realizados en un material plástico llamado vinilo, que es el más utilizado para este tipo de artículos, y posteriormente pintados.

Merchandising sobre Android
Series 01 / Imagen de Ecpica

El acabado es perfecto y el diseño es maravilloso, no tiene precio, bueno si, el que marca la empresa que los vende, pero me refiero a lo que significan y lo que haremos por conseguirlos. Tienen movilidad circular en los brazos y en la cabeza. No son un juguete para un niño, son para ti, para ponerlos encima de tu mesa de trabajo, para marcar el territorio de Android.

En la Series 01 se diseñaron 12 modelos diferentes, cada uno de ellos con su nombre y diseño alegórico. De entre estos 12, hay 9 que si aparecen catalogados (Android, Hi-Voltage, Creature, Copperbot, Darknet, Reactor, Octopoid, Worker, Albino) y luego hay 3 modelos extra misteriosos, que no están catalogados, para así añadir sorpresa al asunto.

En el siguiente video, realizado por el creador de las figuritas Andrew Bell, podemos ver una recreación de los 12 modelos disponibles de la Series 01.

Ya que la Series 01 está agotada en la tienda del fabricante y también en las tiendas recomendadas por ellos, yo desconfiaría de cualquier otro sitio donde aun los sigan vendiendo, porque hay grandes probabilidades de que sean una falsificación.

Mini bots de Android: Series 02

Visto el éxito anterior, a Google y a Dead Zebra, con Andrew Bell a la cabeza, nos les quedaba más remedio que seguir ampliando la familia de mini bots. Así que en la Series 02 repitieron originalidad, respetando las reglas de tamaño e ingenio de la serie anterior.

Merchandising sobre Android
Series 02 / Imagen de Ecpica

Repitiendo la fórmula de misterio de la serie anterior, en la Series 02, se han creado 13 mini bots, con 11 modelos catalogados (Greeneon, Bluebot, Hexcode, Iceberg, GB-927, Racer, Blackbeard, Noogler, Bernard, Rupture, Cupcake) y 2 modelos extra misteriosos. No hay que descartar que más adelante se vaya ampliando esta serie con modelos extra sin referencia. A continuación, en la siguiente galería, se pueden ver todas las figuras de esta serie.

Nos confirma Airam Guitérrez, poseedor de la Series 02 al completo, que 2 de los mini bots además están aromatizados con vainilla y chocolate, ¿adivináis cuales son? No se vosotros, pero yo no seré feliz hasta que no consiga el mini bots de Noogler. ¿Cuales serán los que pediréis vosotros?

Mini Bots de Android: Ediciones especiales

Además de las Series 01 y 02, la tienda Dead Zebra ha diseñado algunos modelos extra, como conmemoración de algunas festividades conocidas. Así nos podemos encontrar un mini bots sobre la festividad China u otros de festividades anglosajonas mundialmente conocidas.

Además, desde Dead Zebra, nos proponen el reto de diseñar nuestro propio mini bots, y para ello nada mejor que añadir al catálogo un mini bot completamente en blanco, para que usando rotuladores con tinta permanente lo decoremos a nuestro gusto, dando rienda suelta a nuestra creatividad.

Merchandising sobre Android

Mini Bots de Android: Series 01 (falsificados)

Sólo hace falta que un artículo tenga éxito para que al poco tiempo alguien quiera aprovecharse para sacar provecho. Eso es lo que está pasando con los mini bots que, entre que tienen mucha demanda y que están agotados, han empezado a aparecer varias tiendas online donde están vendiendo modelos falsificados.

Como muy bien explica el diseñador Andrew Bell, artífices de las 2 series, ha descubierto varias tiendas donde están distribuyendo estas figuritas, pero no son originales, son falsificaciones. Comenta que hay formas de diferenciar los originales de los falsos y deja una serie de pistas en el blog oficial de Dead Zebra para detectar las falsificaciones.

Merchandising sobre Android
Merchandising sobre Android
Detalles de un mini bot falso

Como aviso, en DealExtreme los están vendiendo y me consta por @ojbaeza con el que estuve haciendo las pruebas, que son modelos falsificados. Ya depende de cada uno, de si eres muy fetichista o simplemente quieres una figurita de Android para decorar tu escritorio, sin importar su legitimidad.

Web oficial | Dead Zebra
En Xataka Android | MWC 2011, un paseo por el Google Booth
Imágenes | Ecpica en Flickr, Tradeage.com, Serb en SOGI

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos