Los mejores accesorios para Android Auto: dongles, soportes, cables y más
Guías de compra

Los mejores accesorios para Android Auto: dongles, soportes, cables y más

Android Auto es uno de los modos más cómodos y seguros de interactuar con tu móvil en el coche a través de su pantalla. Normalmente funciona conectando el móvil al coche con un cable USB, aunque puedes sacarle más provecho a Android con los accesorios adecuados.

Para aquellos que usan Android Auto con frecuencia hemos preparado una lista con los mejores accesorios: dongles para conectar a Android Auto sin cables, pantallas, soportes para el móvil y cables. Encontrarás una decena de accesorios para llevar tu experiencia con Android Auto al próximo nivel.

Dongles de Android Auto

El modo estándar de usar Android Auto es conectándo el móvil al coche con un cable USB, aunque poco a poco se va extendiendo la compatibilidad con Android Auto inalámbrico. Todavía pocos coches soportan Android Auto inalámbrico, pero puedes usar pequeños gadgets para tener una funcionalidad similar: se conectan al coche y tú te conectas a ellos con el móvil por Bluetooth o Wi-Fi. Estas son las mejores opciones:

Motorola MA1

Motorolama1

El Motorola MA1 es el único dongle de Android Auto oficial. Al igual que el resto de alternativas, se conecta al USB del coche y simula ser un móvil con Android Auto, de modo que puedas conectarte a él mediante Wi-Fi, de forma inalámbrica. Es muy fácil de configurar aunque tiene la pega de que su cable es fijo. Necesita que tu móvil soporte Android Auto inalámbrico, lo cual es lo habitual si tienes Android 11 o superior.

Carsify

Car

Carsify es un dongle similar al Motorola MA1 con el cual puedes tener Android Auto inalámbrico aunque tu móvil no lo soporte. Es compatible con Android 5.0 o superior e incluye un botón mágico para alternar entre distintos móviles, de modo que varios móviles se puedan conectar de forma inalámbrica a Android Auto sin esfuerzo.

AAWireless

Aawirreless

Otra opción similar es AAWireless, una pequeña cajita que hace de puente entre el coche y el móvil para que puedas usar Android Auto sin cables. Es una opción minimalista, sin botones ni funciones adicionales más allá de llevar Android Auto inalámbrico a cualquier móvil con Android 9.0 o superior.

CarPC

Carpc

CarPC es una opción algo distinta, es un dongle con "Android normal", que se mostrará en la pantalla de tu coche siempre y cuando soporte Android Auto. De este modo, tienes todas las apps de Android sin las restricciones que pone Google en el uso y disponibilidad en Android Auto. Hay tres versiones de CarPC, que van desde los 119 a los 149 dólares.

Carlinkit 4.0

Carlinkit

Mientras que las opciones anteriores pueden ser algo difíciles de conseguir en stock, Carlinkit está a un clic de distancia en Amazon. Este dongle te sirve para convertir tanto Android Auto como CarPlay en inalámbrico. Su aspecto no es el más inspirado de todos, siendo algo así como una powerbank, pero por lo demás hace lo mismo que el resto: que puedas conectarte a Android Auto sin tener el móvil enchufado al coche.

Carlinkit 4.0 Adaptador inalámbrico Apple CarPlay y Android Auto 2 en 1, para CarPlay CarPlay con Cable Año del Modelo: 2016-2022, Plug & Play, Compatible con actualización en línea

OTTOCast

Ottocast

De igual forma, OTTOCast te sirve para conectarte tanto a Android Auto como a CarPlay sin cables. Necesita Android 11 o superior y te permite conectarte a Android Auto por Bluetooth, en lugar de enchufar el cable cada vez.

OTTOCAST Adaptador inalámbrico de coche Android para coche inalámbrico AA Car Play Auto 2 en 1 dongle sin cable Plug Play Wirelesscarplay para coches con cable CarPlay (año de construcción: 2016-2022)

Pantallas compatibles con Android Auto

Cuando tu coche no tiene pantalla o soporte para Android Auto, siempre puedes recurrir a una pantalla inteligente, que es mucho más fácil de instalar que una radio. Básicamente, la puedes colocar donde buenamente puedas y enchufarla a la corriente del coche y se acabó la historia. Aquí tienes algunas opciones interesantes.

Pantalla Hodozzy

Pantallaaa

¿Y si tu coche no soporta Android Auto y/o no tiene radio con pantalla? Siempre te quedará comprar una pantalla en la que puedas proyectar Android Auto, siempre que tengas lugar donde ponerla que no dificulte la visibilidad mientras conduces. Este reproductor multimedia de de Hodozzy tiene una pantalla táctil de 7 pulgadas y puedes conectarle un móvil para usarla con Android Auto.

CarPlay Inalámbrico Android Auto Reproductor Bluetooth 7 Pulgadas Pantalla Táctil Radio Receptor DVR Grabación Video Navi GPS Navegador Cámara de Marcha Atrás Nocturna Impermeable 9V-36V Camper Bús

Carpuride

Crpuride

Otra opción similar es esta pantalla de 7 pulgadas de Carpuride que te servirá para conectar tu móvil con Android Auto o simplemente duplicando la pantalla del móvil. Soporta Radio FM, Bluetooth 5.0 y viene con todo tipo de accesorios para que lo coloques en donde más te convenga.

CARPURIDE Carplay Radio, Radio Coche con CarPlay y Android Auto, 7 Pulgadas HD Pantalla Tactil Radio Reproductor, Bluetooth 5.0/GPS Navegador/FM/USB/Mirror Link/Siri/Google

Soportes para el móvil

Con cable o sin él, tendrás que encontrar un lugar donde poner el móvil que siga la normativa de la DGT. Según cómo estés conectando el móvil y dónde está el cable de Android Auto en tu coche, te interesará un tipo de soporte u otro.

Soporte Jungen para el volante

Volante

Si vas justo de presupuesto, los soporte de móvil para el volante son baratísimos. Quizá no es la mejor opción si estás conectando el móvil con su cable, pues puede quedarse de por medio. Importante que te fijes en la anchura máxima y la anchura de tu móvil, pues algunos son bastante pequeños.

JUNGEN Soporte del teléfono móvil del Volante, Soporte de navegación del Volante del Coche, Clip del teléfono del Coche Adecuado para el iPhone Samsung Xiaomi Huawei Meizu GPS (5-8.5cm) (Rojo)

Soporte Keenso para el retrovisor

Keeenso

Otro lugar donde puedes colgar el móvil es del retrovisor. Este soporte universal de la marca Keenso tiene pinzas ajustables que permiten adaptar móviles de 50 a 90 milímetros de ancho y gira para colocarlo en la posición deseada.

Soporte Universal para Coche en Espejo retrovisor de 360°, Soporte para teléfono móviles para iPhone Samsung HTC GPS

Soporte UGREEN para la rejilla de ventilación

Ugreen

Un lugar bastante recurrido para poner el móvil es en la rejilla de ventilación, y además ayudará a que no se te sobrecaliente mucho mientras lo usas con Android Auto. Este soporte de UGREEN tiene triple agarre y reduce las vibraciones.

UGREEN Soporte Móvil Coche, Soporte Télefono Móvil Coche por Gravedad para Rejilla del Aire, Soporte Movil Coche Universal Car Phone Holder para iPhone 13 12, Xiaomi Redmi Note 10, S22(Gris)

Soporte Mohard con carga inalámbrica

Arga

Si tu móvil soporta carga inalámbrica, te puede interesar un soporte que haga la doble función de cargar tu móvil, especialmente si estás usando Android Auto de forma inalámbrica. Este de Mohard soporta carga inalámbrica Qi de 15W.

Mohard 15W Qi Cargador Inalámbrico Coche con Adaptador Cargador QC 3.0, Soporte Móvil Coche Carga Rápida, Sujeta Movil Coche Rotación de 360° Compatible con iPhone 13 Pro Max/12/11/XR, Galaxy y Otros

Cables para Android Auto

El principal motivo por el que te falla Android Auto es porque estás usando un cable de mala calidad o que está añado. Google recomienda que uses el cable que viene con tu móvil, pero si eso no es una opción, aquí tienes otros cables de calidad.

Cable USB-C de Amazon Basics

Ab

El cable USB-C de marca blanca de Amazon tiene una longitud de 0,9 metros y soporta el estándar USB 3.1, con velocidad de transferencia de hasta 10 Gbps y soporte para corriente de hasta 5 V y 3 A. Más que suficiente para Android Auto.

Amazon Basics - Cable USB tipo C a USB A 3.1 macho de 2ª generación - 0,9 m - Blanco

Cable USB-C de SUNGUY

Sunguy

Los cables trenzados como este de SUNGUY son algo más resistentes que los normales, al menos como norma general. Este cable soporta el estándar USB 3.1 Gen 2, mide medio metro y tiene un precio muy económico.

SUNGUY Cable USB tipo C a tipo A 3.1 Gen 2 de nailon trenzado admite alta transferencia de datos de hasta 10 Gbps Android Cable de automático tipo C

Cable en T de NIMASO

Nimaso

Quizá te conviene más un cable USB-C que termine en T, según cómo tengas el móvil colocado en el coche. En tal caso este de NIMASO, también de medio metro, soporta carga rápida de hasta 60W y transferencias de hasta 480 MB por segundo.

NIMASO Cable USB C a USB C 90 Grados [0.5M] 60W PD Carga Rapida, Cable USB Tipo C con Power Delivery Compatible con Galaxy S21+/S21/S20+, Google Pixel 3a XL/3A, iPad mini 6, iPad Pro 2021/2020, Switch

Temas
Inicio
Inicio