Publicidad

Nexus Player y su gamepad desaparecen de Google Store, ya no están a la venta

Nexus Player y su gamepad desaparecen de Google Store, ya no están a la venta
9 comentarios

Publicidad

Actualización: Google ha confirmado que se ha cesado la venta del Nexus Player.

Poco más de un año ha durado a la veta el centro multimedia de Google basado en Android TV en nuestro país. El Nexus Player tras llevas ya varias semanas sin stock de Google Store ahora vemos que tanto su ficha como la de su gamepad - que si tenía stock - han desaparecido de la tienda, han sido eliminadas.

Lanzado a finales de 2014 en Estados Unidos y en España en abril de 2015 por unos 99 euros/dólares, el Nexus Player fue el primer Android TV que se puso a la venta. El centro multimedia contaba en su interior con un procesador Intel Atom de 4 núcleos a 1,8 GHz, una GPU Imagination PowerVR Series 6, 1 GB de RAM y 8GB de almacenamiento interno. Venía de serie acompañado con un mando de control y se podía comprar por separado el Nexus Player Gamepad por unos 49 euros.

El Nexus Player era el único centro multimedia Android TV que se podía comprar a través de Google Store España. Ahora quien quiera un dispositivo Android TV para conectarlo al televisor sólo tiene dos opciones: el Razer Forge TV que se vende oficialmente en España desde 114,95 euros o el Nvidia Shield TV de importación.

Se desconoce por qué Google ha retirado el Nexus Player de Google Store cuando su posible sucesor no se espera que sea anunciado hasta septiembre-octubre. Quizás hayan decidido no fabricar más unidades. El Nexus Player tiene disponible Android N Developer Preview y gracias a la API gráfica Vulkan los juegos podrán exprimir más su potencia gráfica.

Más información | Google Store

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir