Compartir
Publicidad

Nikon Coolpix S810c, toda la información sobre la nueva cámara con Android de Nikon

Nikon Coolpix S810c, toda la información sobre la nueva cámara con Android de Nikon
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Android es un sistema operativo versátil, de eso no queda ninguna duda, y cada vez más fabricantes de cámaras fotográficas se apuntan a la moda de lo smart utilizando Android para "dar vida e inteligencia" a sus creaciones.

La Nikon Coolpix S810c es la segunda incursión de Nikon en la plataforma Android, y es que el sistema operativo de Google ya formaba parte de la Coolpix S800c que se presentó allá por el verano de 2012, aunque esta apuesta nos parece ya algo más seria, mejorando muchos aspectos como el tamaño de la pantalla táctil, un mayor zoom óptico y un diseño bastante más atractivo.

Una cámara compacta con muchos alicientes extra

La Nikon Coolpix S810c es una cámara compacta, de eso no podemos despegarnos, así que cabe destacar su sensor CMOS retroiluminado con tamaño 1/2.3 pulgadas y 16 megapíxeles de resolución. El objetivo por su parte tiene 12 aumentos ópticos entre 25 y 200 milímetros (f/3.3-6.3), y la sensibilidad del sensor estará entre 125 y 1600 ISO (3200 en un modo especial).

El procesador de imágenes es de factura Nikon, en concreto el EXPEED C2, y es capaz de grabar vídeo en formato FullHD 1.080p.

Nikon

La cámara cuenta con una memoria RAM de 1 GB, además de un almacenamiento interno de 4 GB que se queda en sólo 1.1 GB libres para el usuario, así que se hará necesario el uso de tarjetas microSD para ampliarlo.

Evidentemente, en un cámara inteligente no pueden faltar la conectividad WiFi y el GPS, además de una pantalla táctil de 3.7 pulgadas fabricada con tecnología OLED, y que permitirá usar Android para ampliar las posibilidades iniciales que ya tiene cualquier cámara convencional del mercado.

A pesar de todas las mejoras de hardware, Nikon ha mejorado el diseño para estilizarlo, e incluso ha conseguido rebajar sus dimensiones a unos aceptables 113 × 63.5 × 27.5 milímetros, con un peso total de 216 gramos.

La cámara de fotos se vuelve sociable

El sistema operativo de la Coolpix S810c es Android 4.2.2 Jelly Bean, y cuenta con acceso completo a Google Play con todo lo que ello implica. Esto unido a la conectividad WiFi tendremos una cámara con posibilidades avanzadas de edición fotográfica, y que además se hace sociable para compartir directamente nuestras fotografías en las redes sociales o a través de aplicaciones de mensajería instantánea.

Nikon COOLPIX S810c

De hecho, Nikon quiere que los usuarios puedan sacar el mayor partido a su nueva cámara, incluso exprimiendo sus posibilidades como reproductor multimedia gracias a su pantalla y a un conector estándar para auriculares.

Nikon ha modificado el software para que la aplicación de control de la cámara sea lo más adecuada posible a sus características, y además se ha permitido ciertas licencias como la inclusión de un modo comentario, que nos dejará añadir un texto de hasta 400 caracteres a nuestras fotos.

Nikon Coolpix S810c, disponibilidad y precios

La Nikon Coolpix S810c llegará al mercado en dos colores, blanco y negro, y lo hará a principios del mes de mayo en los principales mercados, incluido España.

Su precio recomendado en los Estados Unidos es de 350 dólares, así que podemos esperar un valor parecido en euros para nuestro país, donde competirá de manera directa con las Samsung Galaxy Camera 2 y Galaxy S4 Zoom.

Nikon COOLPIX S810c

En Xataka Android | Samsung Galaxy NX, toda la información de la nueva cámara sin espejo con Android de Samsung Más información | Nikon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio