Publicidad

Nokia Media Streamer, un reproductor multimedia con Android TV muy parecido al Xiaomi Mi Box S

Nokia Media Streamer, un reproductor multimedia con Android TV muy parecido al Xiaomi Mi Box S
5 comentarios

Tras completar un catálogo de móviles bastante completo en términos de características y precios, y tras añadir a sus dispositivos televisiones con Android TV, la marca se ha decidido a comercializar un reproductor multimedia con este sistema operativo. Compacto, con un diseño muy similar al Xiaomi Mi Box TV y preparado para acceder a las apps y juegos de Android TV.

Acceder a Netflix, HBO, YouTube y multitud más de servicios multimedia desde la tele es sencillo si se dispone de una tele con Android TV ya que la mayor parte de plataformas de streaming dispone de app oficial. Tener una tele con este sistema abre la puerta a toneladas de entretenimiento, ya sea con una Smart TV integrada como mediante un reproductor aparte. Y Nokia se ha decidido a plantear guerra en este segmento con el Nokia Media Streamer, un nuevo dispositivo que apunta a ser barato y suficientemente completo.

Un Android TV accesible y de gran potencial

Nokia Media Streamer

Nokia no es precisamente una empresa novata en el sistema operativo de Google para televisiones ya que dispone de un pequeño compendio de teles con Android TV. Aunque ahora se ha decidido a llevar el sistema también a aquellas televisiones que carecen de él: nada tan simple como conectarles un reproductor como el Nokia Media Streamer. Por HDMI y listo para acceder a una ingente cantidad de servicios a golpe de mando a distancia.

El diseño del reproductor en sí es minimalista, de aspecto cuadrado y esquinas redondeadas. Se conecta a la tele a través de un cable HDMI libre (incluido) y ofrece acceso a la plataforma de Google con la tienda Google Play incluida, también el asistente está integrado y accesible desde el mando a distancia.

Nokia Media Streamer

El Nokia Media Streamer dispone de Google Chromecast integrado, ofrece un escueto GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento sin opción a expansión por tarjeta SD o mediante un USB. El procesador elegido es de cuatro núcleos (Nokia no lo especifica, pero seguramente sea un Amlogic S905X o similar) y puede conectarse a las redes WiFi domésticas gracias a su módem de doble banda.

A continuación tienes las características completas del nuevo Android TV de Nokia, el Media Streamer:

Nokia Media Streamer

Dimensiones y peso

-
39 g (sólo el reproductor)

Resolución de salida

1.920 x 1.080 @60 fps

Procesador y RAM

Quad-core
GPU Mali 450
1 GB

Almacenamiento

8 GB

Sistema operativo

Android TV 9.0

Conectividad inalámbrica

Wi-Fi de doble banda
Bluetooth

Conexiones

HDMI 2.0
Cable de infrarrojos

Vídeo

1080p 10 bits
VP9
H.265
HDR

Sonido

Dolby Audio

Accesorios

Mando a distancia con control de voz
Cable HDMI incluido

Precio

39,36 euros al cambio

Precio y disponibilidad del Nokia Media Streamer

Nokia Media Streamer

El Nokia Media Streamer es oficial y podrá comprarse en la tienda online Flipkart a partir del 28 de agosto. Su precio es de 3.499 rupias, unos 39,36 euros al cambio. Desconocemos si saldrá del país indio, lo más probable es que no.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios