Fitbit Charge 5, la pulsera más avanzada de Fitbit llega con un nuevo diseño y posibilidad de medir el estrés

Fitbit Charge 5, la pulsera más avanzada de Fitbit llega con un nuevo diseño y posibilidad de medir el estrés
Sin comentarios

Tras una larga espera, por fin la nueva Fitbit Charge 5 ha sido presentada oficialmente y ya conocemos todas sus características en detalle. Tras su reciente compra por parte de Google, Fitbit acaba de lanzar la renovación de su pulsera inteligente más avanzada, un nuevo modelo que incluye bastantes mejoras con respecto a la Charge 4.

El principal cambio lo vemos en un nuevo diseño mucho más refinado y actual, la incorporación del ya conocido sensor EDA para medición de estrés e incluso la posibilidad de realizar electrocardiogramas al más puro estilo Apple Watch.

Ficha técnica de la Fitbit Charge 5

FITBIT CHARGE 5

DIMENSIONES Y PESO

N/D

PANTALLA

Pantalla Super AMOLED táctil a color
Gorilla Glass 3
Always On

SENSORES

Acelerómetro de tres ejes
GPS+GLONASS
Frecuencia cardíaca
SpO2
Sensor de temperatura del dispositivo
Sensor de luz ambiental
ECG
Escáner EDA

BATERÍA

Hasta 7 días
Carga en dos horas

MEMORIA

Guarda todos los datos de tus movimientos durante siete días, minuto a minuto
Guarda los totales diarios de los últimos 30 días
Almacena datos sobre la frecuencia cardiaca en intervalos de un segundo durante la monitorización del ejercicio y de cinco segundos el resto del tiempo

CONECTIVIDAD

Bluetooth
NFC

REQUISITOS

iOS 12.2 o superior
Android 8.0 o superior

RESISTENCIA Y REQUISITOS AMBIENTALES

Resistente al agua hasta 50 metros
Temperatura de funcionamiento: de -10 a 45 °C
Altitud máxima de funcionamiento: 8535 metros

PRECIO

179,95 euros

Un rediseño evidente con novedades a nivel interno

Sin duda, el diseño es uno de los cambios más evidentes en esta nueva generación de la Fitbit Charge 5. Lejos ha quedado la pantalla monocromo y el diseño tosco que veíamos en su generación anterior, y ello ha dado paso a un aspecto mucho más premium y cuidado siendo una pulsera más pequeña y ligera con una reducción del 10% de su grosor.

Fitbit Charge 5 2

Su cuerpo está construido en acero inoxidable y en sus laterales nos vamos a encontrar con los dos sensores que son novedad en esta quinta generación, el sensor EDA y el electrocardiograma. Además, en su parte frontal nos encontramos con un nuevo panel AMOLED a color que además es completamente táctil, por lo que la interfaz del dispositivo ha sido completamente rediseñada para asemejarse con el resto de productos de la compañía.

Este panel presenta el conocido modo Always On Display para que permanezca siempre encendida, incorpora un sensor de brillo automático e incluso podremos intercambiar sus watchfaces directamente desde la aplicación de Fitbit.

Otro detalle interesante a comentar es el apartado de la batería, donde nos encontramos con una autonomía de hasta siete días (siempre teniendo en cuenta el uso que hagamos de ella), además de ser totalmente compatible con Google Fast Pair para una mayor velocidad de emparejamiento y, por supuesto, podremos recibir notificaciones de nuestro smartphone, pudiendo contestarlas a través de respuestas rápidas predefinidas por el propio sistema.

Por último, si hablamos de los sensores integrados en el dispositivo, uno de los que no son para nada habituales en las smartbands es el chip GPS, algo que será de mucha utilidad para monitorizar nuestras actividades deportivas con mayor precisión.

Incorpora hasta 20 ejercicios diferentes con la posibilidad de optimizar nuestro entrenamiento con los minutos de zona activa y, como novedad, estrena la función Daily Readiness, un sistema que emplea varios parámetros para poder entender la fatiga presente en nuestro cuerpo.

Además, también tendremos otros sensores disponibles como son el sensor EDA para la medición del estrés, sensor de temperatura de la piel, frecuencia cardíaca, oxígeno en sangre e incluso el ya mencionado electrocardiograma.

Versiones y precio de la Fitbit Charge 5

Fitbit Charge 5 1

La Fitbit Charge 5 estará disponible en color dorado, negro y plateado con correas de diferentes colores a juego. Su preventa comienza hoy, 25 de agosto y su precio oficial es de 179,95 euros e incluye seis meses de Fitbit Premium completamente gratuitos, un servicio recomendable ya que desde él podremos acceder a datos mucho más detallados y análisis de salud personalizados, además de poder acceder a diferentes guías en formato vídeo de entrenamientos.

Más información | Fitbit

Temas
Inicio