Google actualiza Fast Pair con un nuevo diseño y amplía la compatibilidad a más de 100 auriculares

Google actualiza Fast Pair con un nuevo diseño y amplía la compatibilidad a más de 100 auriculares
Sin comentarios

La tecnología de emparejado rápido de dispositivos Bluetooth da un salto adelante en Android gracias a Fast Pair: Google no sólo ha mejorado su funcionamiento, también ha extendido un nuevo diseño entre los móviles compatibles. Además, Fast Pair empareja en segundos más de cien auriculares Bluetooth.

A la hora de escuchar música con unos auriculares Bluetooth siempre hay un primer paso que resulta ineludible: el emparejamiento de dichos auriculares con el dispositivo que va a emitir el contenido. En Android basta con acudir a los ajustes Bluetooth, buscar nuevos accesorios, localizar el elegido y emparejarlo con el teléfono o la tablet; un proceso de varios pasos y medio minuto que se ve simplificado en gran medida por Fast Pair. El funcionamiento de este sistema es casi mágico.

Detección automática de auriculares con mensaje de configuración en el móvil

Google Fast Pair Android

Fast Pair es la respuesta de Google a la detección automática de AirPods que realizan los móviles y tablets de Apple. Sólo que dicha detección no se restringe sólo a los Pixel Buds, los auriculares Bluetooth de la empresa: Google ha extendido el citado Fast Pair a cualquier fabricante que desee implementarlo en sus auriculares Bluetooth, especialmente los TWS.

El nuevo diseño comenzaba su experimentación a finales de 2020. Con él Google se fijaba en el aspecto de la notificación en los iPhone: 'popup' de tamaño generoso en la zona inferior de la pantalla, nombre del dispositivo y su aspecto. De esta manera el usuario no sólo identifica al instante que la alerta procede de su dispositivo, también lo configura en un único y simple paso: pulsando en el botón de 'Conectarse'. Y listo, el sistema se encarga del emparejamiento.

Fast Pair agiliza de manera notable la inclusión de dispositivos Bluetooth. De momento auriculares, pero no sería extraño que Google llevara este sistema a otros accesorios; tales como relojes o pulseras de actividad (Android detecta automáticamente los relojes Wear OS que se están configurando, por ejemplo). Tal y como asegura Google, Fast Pair acumula ya más de 100 auriculares compatibles, una cifra considerable.

Para descubrir si tus auriculares tienen o no Fast Pair sólo tienes que iniciar su emparejamiento con el dispositivo Android cerca: automáticamente debería de saltar el mensaje de conexión. Dicho Fast Pair está incluido en los servicios de Google, por lo que no necesitas instalar aplicación alguna: el nuevo diseño ya te habrá llegado; siempre y cuando tu Android disponga de las apps de Google, claro.

Más información | Google

Temas
Inicio