Compartir
Publicidad
Nueve juegos para Android Wear en los que te sentirás como un niño de los noventa
Gadgets Android

Nueve juegos para Android Wear en los que te sentirás como un niño de los noventa

Publicidad
Publicidad

Seguro que muchos de vosotros os acordáis de los relojes calculadoras de Casio. Algunos, incluso, venían con infrarrojos y podíamos cambiar el canal de la tele. Luego, además, existía un grupo todavía más pequeño de relojes con los que se podía jugar. Nintendo diseñó unos cuantos y a día de hoy son piezas de coleccionista.

Hoy no vamos a hablar de ellos sino de cómo recuperar esa moda de jugar en el reloj pero con dispositivos más modernos y potentes: los Android Wear actuales. Sí, están muy bien para dar la hora y recibir notificaciones pero si queremos una experiencia más completa, os hemos preparado una selección de nueve juegos para que disfrutéis con ellos como si fuerais un chaval de los noventa.

Ingress

Ingress Wear

Ingress es un juego de realidad aumentada que muchos ya conoceréis. A través de una aplicación móvil, tenemos que conquistar territorios virtuales geolocalizados en el mapa. Una combinación muy buena de ambos elementos que ha logrado enganchar a muchos usuarios. ¿Cuál era el siguiente paso? Jugar desde el móvil.

En una de sus últimas actualizaciones, Ingress añadió una pequeña aplicación para Android Wear para que pudiéramos "hackear" los nodos del juegos desde el reloj en vez del móvil para hacerlo más sutil y a la vez meternos más en el universo del juego. Es gratuito y muy divertido. Le saca muy bien el provecho a la pantalla.

Ingress

Ingress Juegos de aventura

  • Precio: Gratis
  • Desarrollador: Niantic Labs
  • Descargar: Google Play

WatchOut

Coches

WatchOut de Daniel Bryant es una buena adaptación del concepto endless runner con una idea que seguro muchos habéis jugado de pequeños: conducir y cambiar de un carril a otro para evitar chocarnos con otros vehículos. Si tenéis un poco de nostalgia, disfrutaréis con este sencillo juego.

El objetivo es llegar lo más lejos posible y esquivar todos los coches que podamos. Tan solo tenemos que tocar sobre la pantalla para desplazarnos de un carril a otro. En palabras de su creador, fácil de jugar, difícil de dominar. Tiene razón. Un pasatiempo curioso para cuando no queremos jugar en el móvil.

WatchOut

WatchOut Juegos de carreras

  • Precio: Gratis
  • Desarrollador: Daniel Bryant
  • Descargar: Google Play

StepBOT Fitness

StepBOT Fitness es fruto de un Kickstarter donde sus creadores querían sacar provecho a los pasos que damos todos los días para usarlos en una especie de Tamagotchi. Mientras más andamos, más lejos llegará nuestra mascota virtual. Una idea muy curiosa y que además ofrecía conexión con Google Fit, JawBone y FitBit.

Desde el reloj, podemos ver cómo va progresando nuestra mascota virtual y además podemos competir con nuestros amigos. Tiene varias mascotas para elegir, incluido el androide verde Andy. Es una forma muy simpática de gamificar los pasos que damos cada día. El juego, por cierto, es gratuito.

StepBOT Fitness

StepBOT Fitness Salud y bienestar

  • Precio. Gratis
  • Desarrollador: GPOP Labs
  • Descargar: Google Play

Invaders

Unnamed 16

El nombre de Invaders deja claro qué nos vamos a encontrar: un clon del Space Invaders para Android Wear. El objetivo es el mismo: parar una invasión de extraterrestres con nuestra nave y sus disparos. ¿Se juega bien en el reloj? Sí, limitado pero sí.

El control táctil nos permite mover la nave de un lado a otro y disparar. Al principio es un poco confuso porque nos obliga a finar la puntería todo lo posible y evitar que el dedo nos tape mucha porción de la pantalla. Aún así, solo por la nostalgia merece una oportunidad.

Invaders

Invaders Juegos de arcade

  • Precio: Gratis
  • Desarrollador: Virtual GS
  • Descargar: Google Play

BiDot

Spooky House se ha posicionado muy rápido como un estudio de desarrollo especializado en Android Wear y en su catálogo tiene ya unos cuantos títulos muy atractivos. Uno de ellos es el simpático puzzle de BiDot donde tendremos que separar los puntos azules de los rojos en un escenario con diferentes obstáculos.

Parece fácil pero en realidad requiere de un poco de habilidad. Personalmente me ha recordado a aquellos juguetes infantiles donde el objetivo era meter una serie de anillas en lanzas de plástico siguiendo un orden.

BiDot

BiDot Juegos de arcade

  • Precio: Gratis
  • Desarrollador: Spooky House
  • Descargar: Google Play

Wild Wild Gun

Gun

Wild Wild Gun es otra vuelta a un género clásico: los juegos de vaqueros donde la puntería y la rapidez para acabar con los malos es fundamental. Spooky House, de nuevo, nos demuestra que puede hacer buenos juegos para Android Wear y con este título lo borda.

Los controles son sencillos pero debemos tener unos buenos reflejos para acabar con los forajidos que van saliendo. Es uno de los juegos más completos de esta lista y si nos gusta el western y la acción, estáis tardando en haceros con él.

Wild Wild Gun

Wild Wild Gun Juegos de arcade

  • Precio: Gratis
  • Desarrollador: Spooky House Studios
  • Descargar: Google Play

You Sunk

YouSunk recupera una idea que no ha tenido mucha trayectoria en el mundo de los videojuegos pero que siempre que ha tenido oportunidad nos ha dejado títulos divertidos: las batallas navales. En este caso, tomaremos el papel de un submarino en mitad del océano que tiene que hundir barcos enemigos y evitar al mismo tiempo que los nuestros no se destruyan.

La interfaz es muy curiosa, ya que intenta imitar (con ciertas libertades artísticas) la interfaz de un submarino. Con un dedo vamos girando para luego disparar torpedos. Un sonar nos irá indicando la posición de todos los vehículos que hay cerca. También tenemos un periscopio para identificarlos y saber de qué bando son.

You Sunk

You Sunk Juegos de arcade

  • Precio: Gratis
  • Desarrollador: Spooky House Studios
  • Descargar: Google Play

Bubble Shootix

Puzzle Bobble ha creado escuela y a raíz de él han salido infinidad de clones. Sí, el juego de las bolitas donde las tenemos que ir lanzando para hacer grupos y que se vayan rompiendo. Podemos jugarlo desde Android Wear con Bubble Shootix.

Aunque el vídeo que hay disponible es de iPhone, os podéis hacer a la idea de lo que podemos esperar. Con el dedo controlamos la trayectoria y lanzamos la bola en la dirección que queramos. Es muy fácil engancharse a él y aunque estéticamente podría mejorar un poco, es un buen pasatiempo.

Bubble Shootix

Bubble Shootix Juegos casuales

  • Precio: Gratis
  • Desarrollador: Spooky House Studios
  • Descargar: Google Play

2048

Unnamed 18

Acabamos la lista con un clásico. 2048 a estas alturas no necesita ninguna presentación: un juego en el que tenemos que ir combinando número en un tablero para conseguir sumar 2048 en una sola ficha. Todo un desafío que ahora podemos jugar en la pantalla de un Android Wear. Si no sabes de qué va, en su día os hablamos de él en el blog.

2048 para Android Wear

2048 para Android Wear Juegos de puzzles

  • Precio: Gratis
  • Desarrollador: Scoutant
  • Descargar: Google Play
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio