Publicidad

Nuevo cristal Gorilla Glass Victus: resistencia a caídas de hasta dos metros con sólo 0,4 mm de grosor

Nuevo cristal Gorilla Glass Victus: resistencia a caídas de hasta dos metros con sólo 0,4 mm de grosor
4 comentarios

Los móviles futuros tendrán un extra de protección en la pantalla gracias al nuevo cristal endurecido Gorilla Glass Victus, un componente clave para smartphones que ha presentado públicamente Corning. Atrás quedan las numeraciones: después de Gorilla Glass 6, Victus.

Una de las grandes pesadillas de cualquier aficionado al smartphone es que este se resbale de sus manos, caiga en caída libre hasta el suelo y, tras el golpe y la parada cardíaca, levante el teléfono para comprobar con horror que tiene la pantalla fragmentada. No hay duda, es la principal reparación de los móviles; todo a pesar que fabricantes como Corning han ido mejorando la resistencia del cristal que cubre la pantalla. Y siempre se puede ir más allá en dicha resistencia: démosle la bienvenida a Victus.

Corning abandona la numeración con Gorilla Glass Victus

Gorilla Glass 6

El fabricante de vidrio templado nos acostumbró a que la denominación de su producto clave, las láminas de cristal endurecido para dispositivos móviles, seguían una numeración. Así que, dado que Corning Gorilla Glass 6 lleva ya dos años entre nosotros, todos anticipábamos que estaba a punto de llegar Gorilla Glass 7. Error.

Tal y como detalla Corning en su web, el fabricante de vidrio templado opta por cambiar la denominación de su producto pasando de los números a los nombres. Y es Victus el primer elegido, un cristal que va desde los 0,4 mm a los 1,2 mm, dependiendo de las necesidades del cliente.

Corning ha mejorado la resistencia a los arañazos de previos modelos, también la resistencia a las caídas y golpes. Según proclama la empresa, y siempre atendiendo a los datos mostrados, un móvil equipado con Gorilla Glass Victus le permite resistir caídas de hasta dos metros sin que el cristal se astille (Gorilla Glass 6 resistía caídas de hasta 1,6 metros). La superficie es de mayor calidad, aguanta hasta 4 veces más arañazos que su competencia y soporta mayores niveles de compresión gracias a una mayor plasticidad.

El nuevo cristal Corning Gorilla Glass Victus apunta a la gama más alta de móviles. Tal y como confirmaron responsables de la empresa a The Verge, Samsung será el primer fabricante de móviles en integrar Victus en un modelo que está por llegar (¿Samsung Galaxy Note 20?). Habrá que comprobar si realmente aguanta los arañazos y golpes.

Más información | Corning Gorilla Glass

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios