Compartir
Publicidad

El nuevo Samsung DeX Pad, ya a la venta en España

El nuevo Samsung DeX Pad, ya a la venta en España
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Casi 7 meses después de que empezamos a escuchar sobre el nuevo DeX, Samsung España acaba de hacer oficial el lanzamiento en territorio español de la nueva edición del DeX Pad: el gadget con el que la empresa promete convertir el teléfono en una oficina portátil usando uno de sus últimos flagships como cerebro.

Para usar el teléfono como si fuera un PC completo, Samsung DeX Pad solo requiere que le conectes un monitor, un teclado y un ratón. Con colocar el tope de gama de Samsung descansando -conectado- sobre el pad es suficiente para empezar a disfrutar de las ventajas que ofrece.

El nuevo modelo del Samsung DeX Pad cuenta con tecnología inalámbrica por primera vez, tal como vimos en su presentación, para enviar la información de imagen y sonido a cualquier pantalla. Los únicos cables necesarios, de momento, solo los del ratón y el teclado, si no son también inalámbricos.

Pad

De este modo, el nuevo DeX Pad no solo convierte cualquier Samsung de gama alta moderno en un ordenador de sobremesa, sino que también transforma la alargada pantalla táctil de los terminales en todo un panel táctil con el que navegar entre sus funciones de PC.

Otra de las grandes novedades de la edición del DeX 2018 que Samsung presentó en el Mobile World Congress de Barcelona es que ahora soporta conexiones con más de una pantalla, con resoluciones que van desde el HD+ al 2K y compatibilidad con apps como MX PLayer o VLC para reproducir contenido.

Ee M5100b 007 Dynamic Black

No todas las apps del teléfono son compatibles en modo sobremesa, pero Samsung DeX permite ejecutar muchas aplicaciones que estamos más acostumbrados a usar en PCs de escritorio, como Microsoft Office, GSuite (las apps de productividad de Google) y simuladores profesionales como VMWare y Citrix, entre otras. Además, incluye un software especializado de seguridad que ha desarrollado Samsung, Knox.

Aunque se puede considerar el DeX Pad como un accesorio de productividad orientado a profesionales y entornos empresariales, la verdad es que su condición inalámbrica y su panel táctil facilitan que el dispositivo se convierta, junto a los periféricos y el teléfono, en una auténtica estación de juego, incluso una plataforma multimedia donde reproducir películas y series.

Ee M5100b 008 Dynamic Black

El Samsung DeX Pad 2018 se vende en España por un precio recomendado de 99,90 euros y es compatible con los Samsung S8, S8+, S9 y S9+ y el Galaxy Note8. Cuenta con una salida HDMI 2.0, dos puertos USB 2.0 y un cargador USB-C para proveerle de energía eléctrica.

En Xataka llegamos a probar el anterior modelo y, mientras esperamos probar el nuevo Samsung DeX Pad 2018, aquí puedes ver cómo eran el funcionamiento y las características de la edición anterior:

Vía | Samsung España
En Xataka Android | Cómo enviar archivos de Android al PC y viceversa: todos los métodos disponibles

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos