Compartir
Publicidad

Samsung patenta DeX Pad: nuevo diseño, inalámbrico y opción 'touchpad' para el accesorio estrella del Galaxy S9

Samsung patenta DeX Pad: nuevo diseño, inalámbrico y opción 'touchpad' para el accesorio estrella del Galaxy S9
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El año acaba de despegar y con él se inaugura la lluvia de rumores de los flagship más destacados para este 2018 que se despliega ante nosotros. Bueno, la verdad es que los rumores empezaron antes, pero lo que está claro es que en los próximos meses serán más intensos y uno de los principales protagonistas del universo 'leaks' es el Samsung Galaxy S9.

La nueva pista nos llega a través de una patente que Samsung completó el pasado mes de diciembre, pero no hace referencia al terminal, sino a uno de los accesorios que serán lanzados con el terminal. El año pasado Samsung estrenaba la DeX Station, una base con la que podemos conectar el móvil a una pantalla, teclado y ratón para una experiencia más 'desktop'. Si la información de la patente acaba materializándose, este año la DeX Station se llamará DeX Pad y tendrá novedades muy interesantes.

Un DeX Pad inalámbrico y con opción 'touchpad'

La patente en cuestión fue presentada en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) y describe un accesorio que permite "proyectar" la pantalla de un dispositivo móvil a una pantalla más grande mediante redes inalámbricas. Sí, inalámbricas.

De momento no hay detalles concretos acerca de su funcionamiento, pero todo indica que el nuevo DeX Pad no necesitará una conexión física con el terminal, sino que bastará con reposar el móvil sobre la base, como hacemos al usar una base de carga inalámbrica.

Samsung DeX Station

Pero hay más. También hay indicios de que el móvil podrá ser usado como si fuera un panel táctil mientras está conectado al ordenador, como si fuera el touchpad de un portátil, por lo que puede que no sea necesario un ratón. Además, esto implica un rediseño del accesorio ya que el actual Samsung DeX coloca el móvil demasiado inclinado como para que sea cómodo usarlo de esta forma.

El nuevo DeX Pad llegaría de la mano de los Samsung Galaxy S9 y S9+ el próximo mes de marzo, fecha prevista para su presentación oficial.

Vía | SamMobile
En Xataka Android | Cómo enviar archivos de Android al PC y viceversa: todos los métodos disponibles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos