Compartir
Publicidad

Nuevos detalles sobre Google 'Yeti', el servicio de streaming de juegos que funcionará a través de Chrome

Nuevos detalles sobre Google 'Yeti', el servicio de streaming de juegos que funcionará a través de Chrome
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A principios de año se filtró un nuevo proyecto de Google, que todavía no ha visto la luz. Se trata de Google 'Yeti', nombre en clave que recibe el servicio de Google que serviría para rivalizar con PlayStation Now o Nvidia GeForce Now. Es decir, un sistema de streaming de juegos para poder reproducir el contenido en una pantalla y controlar el juego desde otro lado, sea un mando o el móvil. Poco se sabe sobre este proyecto pero ahora desde 9to5Google podemos conocer algunos detalles nuevos sobre su funcionamiento.

El nombre de Yeti se ha encontrado por primera vez en el código de Chromium. La primera mención pública de Yeti es simplemente un comentario de uno de los desarrolladores en unas líneas de código relacionadas con Chromecast. No debería extrañarnos, ya que al fin y al cabo el principal producto de Google relacionado con el streaming es precisamente Chromecast.

El tiempo de respuesta será un factor importante para el buen funcionamiento de Google 'Yeti'

El comentario es una corrección sobre el tiempo de respuesta, realizado por Ken MacKay. En él se comenta que "el tiempo de respuesta de 100ms es muy elevado y los problemas de sincronización a/v son apreciables en 50ms más o menos (según la gente de Yeti)".

Quien haya probado servicios de streaming sabrá que la velocidad de respuesta es importante para garantizar una experiencia fluida. Entendemos que estos comentarios estarán relacionados con que el audio se reproduzca al mismo tiempo que la imagen y no haya un retraso fácilmente noticiable. Un problema que en muchos juegos es clave ya que mediante el sonido debemos pulsar un botón u otro, sea el caso de juegos de música como Guitar Hero o incluso juegos de disparos como PUBG Mobile, donde mediante el sonido podemos anticipar si hay un enemigo cercano.

Yeti

Durante la Game Developers Conference de marzo se informó que Google había contratado un veterano de la industria, Richard Marks de Sony, para el desarrollo de Google 'Yeti'. Una información que deja entrever que no se trata de una función más, sino un importante plan para acercarse a la industria del videojuego. Una donde Google todavía no tiene una presencia relevante.

Otro detalle está en el hecho de que el equipo de Chromecast estaría participando en Google 'Yeti'. La descripción que tenemos de este proyecto es "imagina jugar al The Witcher 3 en una pestaña de Chrome". Suena muy tentador pero con Google Cast hemos visto funciones similares al revés, transmitir lo que hay en el navegador hacia afuera.

Estas líneas de código confirman que Google 'Yeti' es un proyecto real, pero siguen habiendo muchas dudas. Sobre todo en la forma que tendría el dispositivo físico. Podría ser desde una caja al estilo OUYA o incluso algún tipo de dispositivo que estrene el nuevo sistema operativo 'Fuchsia'. Seguiremos pendientes de nuevos detalles que surjan sobre Google 'Yeti', un proyecto que se confirma como real pero todavía parece que queda lejos.

En Xataka | Aparecen nuevos detalles de 'Google Yeti', la supuesta (y misteriosa) plataforma de videojuegos por streaming basada en la nube

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio