Nuevos Google Nest Doorbell y Nest Cam con batería: el ecosistema crece con una cámara y un timbre inteligentes e inalámbricos

Nuevos Google Nest Doorbell y Nest Cam con batería: el ecosistema crece con una cámara y un timbre inteligentes e inalámbricos
Sin comentarios

La gama de productos Nest de Google cuenta actualmente con varias propuestas para el hogar inteligente, como los altavoces Google Nest Audio y Google Nest Mini, la pantalla Google Nest Hub (que va por su segunda generación) o el router 2-en-1 Google Nest Wifi. Y todos ellos tienen algo en común: son compatibles con la app Home de Google para poder controlarlos desde el móvil.

Ahora la compañía ha lanzado dos dispositivos más dentro de este ecosistema: la primera cámara de vigilancia Nest Cam alimentada con batería para exterior e interior, y el primer videoportero Nest Doorbell alimentado también por batería. Además, Google ha anunciad la segunda generación de su cámara de interior cableada Nest Cam a un precio más asequible.

Google Nest Doorbell: mira quién llama

Nest Doorbell

El Nest Doorbell lleva integrada una batería recargable para instalarlo sin necesidad de cables, aunque también permite cargar la batería en continuo conectándola a los cables de un timbre ya existente (se requiere un transformador de 8-24 VCA, 10 VA, 50/60 Hz). Si falla el suministro eléctrico o el WiFi, dispone de una memoria local y una batería de reserva para almacenar localmente hasta una hora de vídeo.

Tiene un diseño monocromático en color blanco con un botón que se ilumina cuando alguien se acerca y trae un soporte en forma de cuña con un ángulo de 20 grados para montarlo en cualquier punto cerca de la puerta. En el apartado técnico, incluye una cámara de calidad HDR con visión nocturna y zoom 6x, así como un sensor que detecta actividad hasta una distancia 7,5 metros de la puerta.

Como novedad, Google ha incorporado cuatro tipos de alertas inteligentes predeterminadas y más precisas: paquetes, personas, animales y vehículos, con un historial de sucesos en vídeo de 3 horas de duración y la posibilidad de crear zonas de actividad. Su sistema de voz bidireccional, a través de la app o de una pantalla Nest, te permite escuchar y responder a cualquier llamada.

Desde la app Home, puedes ver en directo lo que sucede en la puerta durante todo el día, filtrar las notificaciones por tipos, consultar el historial de sucesos y crear zonas de actividad con alertas más personalizadas. Además, es posible utilizar el timbre actual o usar un altavoz o una pantalla Nest para que suene un tono cuando se pulsa el timbre.

Google Nest Cam con batería: sin cables y con focos

Nest Cam Battery Outdoor

Fabricada con plástico grueso y reciclado en un 47%, la nueva Nest Cam con batería dispone de un robusto soporte magnético para instalarla fácilmente. Cuenta con una batería recargable, pero también permite conectarla a la red eléctrica utilizando los cables de intemperie opcionales, así como acoplarle un soporte de montaje antirrobo, un soporte para interiores o unos focos (todos ellos opcionales).

Desde la app Google Home, puedes ver y controlar todas tus cámaras Nest, filtrar las actividades y crear zonas de actividad personalizadas

Además de grabar en calidad de vídeo HDR 1080p y disponer de visión nocturna, Google asegura que han optimizado los colores y han mejorado los algoritmos para que recibas unas alertas más precisas. De hecho, incorpora por primera vez tres tipos de avisos predeterminados (personas, vehículos y animales), más un historial de sucesos en vídeo de 3 horas.

Nest Cam Floodlight

Al igual que con el timbre, puedes ver y controlar todas tus cámaras Nest desde la aplicación Google Home, donde también es posible consultar filtrar las actividades por tipo, crear zonas de actividad personalizadas y activar la detección de rostros familiares. Y puedes utilizar el sistema bidireccional con una pantalla Nest Hub para escuchar y responder a lo que ocurre. Google insiste en que los datos están encriptados y todos se procesan en el propio dispositivo.

Precio y disponibilidad de Nest Cam y Nest Doorbell

Nest Cam Bateria Nest Doorbell

Google ha confirmado que su nueva Nest Cam con batería se puede reservar a partir de hoy a un precio de 199,99 euros y saldrá a la venta el 24 de agosto. La nueva Nest Cam con cable llegará próximamente a un precio de 99,99 euros.

El videoportero Google Nest Doorbell con batería también se puede reservar a partir de hoy a un precio de 199,99 euros y saldrá a la venta el 24 de agosto.

Ambos dispositivos permiten añadir una suscripción opcional disponible en dos modalidades:

  • Nest Aware (5 euros al mes): proporciona un historial de acontecimientos en vídeo de 30 días

  • Nest Aware Plus (10 euros al mes): ofrece un historial de sucesos en vídeo de 60 días y un historial de vídeo 24 horas al día de hasta 10 días.

Más información | Google Store

Temas
Inicio