Compartir
Publicidad

Nuevos TicWatch E2 y TicWatch S2: Mobvoi repite la apuesta con Wear OS y el deporte acuático

Nuevos TicWatch E2 y TicWatch S2: Mobvoi repite la apuesta con Wear OS y el deporte acuático
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mobvoi lleva ya tiempo lanzando sus relojes inteligentes al mercado, amparados siempre bajo Wear OS, el sistema operativo para smartwatches de Google que antaño se llamaba Android Wear. La línea de relojes de la compañía china recibe el nombre de TicWatch y ahora, en pleno CES de Las Vegas, da la bienvenida a dos nuevos modelos.

Los nuevos relojes de la firma asiática reciben el nombre de TicWatch E2 y TicWatch S2, por las líneas Express y Sport ya desarrolladas anteriormente. Dos smartwatches con un diseño renovado, con una clara apuesta por el aspecto deportivo, de ahí alguna de sus características clave, y con el Snapdragon Wear 2100 a bordo, aunque con la autonomía algo mejorada.

Ficha técnica de los TicWatch E2 y S2

Ticwatch E2 Black

TicWatch E2

TicWatch S2

Pantalla

1,39 pulgadas AMOLED
Resolución 400 x 400

1,39 pulgadas AMOLED
Resolución 400 x 400

Procesador

Snapdragon Wear 2100

Snapdragon Wear 2100

Dimensiones

46,9 x 52,2 x 12,9

46,6 x 51,8 x 12,9

Esfera y correas

Policarbonato negro
Correa de silicona intercambiable de 22mm

Policarbonato negro/blanco
Correa de silicona intercambiable de 22mm

Batería

415 mAh
Cargador propietario

415 mAh
Cargador propietario

Conectividad

Bluetooth 4.1, WiFi 4, GPS, sin NFC

Bluetooth 4.1, WiFi 4, GPS, sin NFC

Sistema

Wear OS
Compatible con iOS/Android

Wear OS
Compatible con iOS/Android

Otros

Resistencia al agua 5 ATM
Sensor de ritmo cardíaco

Resistencia al agua 5 ATM
Sensor de ritmo cardíaco

Día y medio de autonomía para ir a bucear

Ticwatch E2 Beach

Se trata, tal vez, del dato más significativo que ofrece Mobvoi en la presentación de sus nuevos relojes. Dos smartwatches que portan el Snapdragon Wear 2100 y que, por tanto, no pueden beneficiarse de la nueva autonomía extendida del Snapdragon Wear 3100 que ya empieza a llegar al mercado. Eso supone que, pese a la mejora, tenemos autonomías ya conocidas.

Nos habla Mobvoi de entre 1 y 2 días de autonomía con una carga completa, un rendimiento bastante corriente para la pila interna de 415 mAh que porta cada uno de los dos nuevos relojes. Como también es clásico, tenemos cargadores propietarios de la marca, con los conectores en la parte trasera. Al contrario que modelos anteriores, no tendremos que separar la esfera de la correa para cargar, sino que podemos dejar el reloj completamente conectado a la corriente.

Mobvoi ha diseñado dos relojes que portan una pantalla de 1,39 pulgadas con 400 píxeles de resolución. Una esfera redonda, con panel AMOLED y encastradas en policarbonato negro, aunque el TicWatch S2 tendrá una opción en color blanco que llegará en este primer trimestre del año. Los dos relojes tienen correas de silicona intercambiables, ambas en 22 milímetros de anchura. Las esferas, de algo menos de 47 milímetros diámetro en su parte estrecha.

Ticwatch E2 Swimming

Con Wear OS a bordo, los nuevos TicWatch E2 y S2 son compatibles tanto con Android como con iOS y cuentan con las ya clásicas fórmulas de conectividad. Encontramos WiFi 4, Bluetooth 4.1, GPS, GLONASS y Beidou, y también sensor de ritmo cardíaco y un sensor de baja latencia fuera del cuerpo del reloj. Por desgracia, nada de NFC por aquí así que nos olvidamos de los pagos móviles.

La otra característica destacable de ambos TicWatch E2 y S2 es que cuentan con resistencia a la inmersión hasta a 5 atmósferas, por lo que podremos llevarlos no sólo a correr sino también a nadar, a hacer surf o a bucear, siempre que no rebasemos los 50 metros de profundidad. Recordad que los buceadores calculan así la presión: 1 atmósfera por cada 10 metros de profundidad. Aunque en estos casos, siempre es mejor consultar.

Versiones y precios de los TicWatch E2 y TicWatch S2

Ticwatch S2 Surfing

Como decíamos, los dos relojes llegan con correas de silicona intercambiables de 22 milímetros y no hay opciones diferentes para las esferas. Así pues, los dos relojes en color negro estarán disponibles a partir del próximo 22 de enero. El modelo en color blanco, la variación del TicWatch S2, llegará en el primer trimestre pero aún sin una fecha específica. De ninguno de los dos relojes hay aún precio oficial.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio