Compartir
Publicidad

El TicWatch Classic 2 ya es oficial: Mobvoi vuelve a la carga con Wear OS, acero inoxidable y piel

El TicWatch Classic 2 ya es oficial: Mobvoi vuelve a la carga con Wear OS, acero inoxidable y piel
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pese a que el mercado de relojes inteligentes con Wear OS parezca bastante parado, lo cierto es que no deja de recibir distintas propuestas por parte de cada vez más fabricantes. Es el caso de Mobvoi, que ya ha realizado alguna que otra apuesta en el sector y que ahora vuelve a la carga con la segunda edición de su TicWatch Classic original. El TicWatch Classic 2, o TicWatch C2, ya es un smartwatch oficial.

Como en el caso de la primera edición, el nuevo smartwatch de Mobvoi apuesta de nuevo por un diseño clásico a la vez que desenfadado, sobre todo por la aportación de sus distintas esferas, incluidas en el software del reloj junto a Wear OS. El segundo reloj inteligente de la firma, asociada con Google y Volkswagen en materia de inteligencia artificial, y que ahora debuta con una apariencia bastante atractiva. Así es el nuevo TicWatch Classic 2.

Ficha técnica del TicWatch Classic 2

TicWatch C2 20mm

TicWatch C2 18mm

Dimensiones

42,83 x 42,83 x 13,10 mm

42,83 x 42,83 x 12,80 mm

Colores

Negro y plata

Oro rosado

Esfera

Acero inoxidable (frente)

Acero inoxidable (frente)

Correa

Cuero de 20mm
Intercambiable

Cuero de 18mm
Intercambiable

Sistema operativo

Wear OS

Wear OS

Procesador

Snapdragon Wear 2100

Snapdragon Wear 2100

Pantalla

1,3" AMOLED 360x360

1,3" AMOLED 360x360

Conectividad

Bluetooth 4.1
WiFi 4
GPS
NFC

Bluetooth 4.1
WiFi 4
GPS
NFC

Batería

400mAh

400mAh

Otros

Acelerómetro
Giroscopio
Sensor de ritmo cardíaco
IP68 contra polvo y agua

Acelerómetro
Giroscopio
Sensor de ritmo cardíaco
IP68 contra polvo y agua

Compatibilidad

Android y iPhone

Android y iPhone

El diseño por bandera, y un procesador de la generación pasada

Ticwatchc2

No cabe duda de que uno de los mayores atractivos de este TicWatch Classic 2 reside en su diseño. Un smartwatch que pasa perfectamente por un reloj analógico, incluyendo el aspecto de sus esferas, disponibles en varios colores. Para el reloj con correa de 20 milímetros tendremos negro y plateado, y para la correa de 18 milímetros tendremos oro rosado. Correas en piel auténtica e intercambiables, y que sólo generan una nueva variación entre modelos, el grosor de la esfera. 13,1 milímetros para el primero, 12,80 milímetros para el segundo.

En el resto de especificaciones nos encontramos un espejo, empezando por la pantalla de 1,3 pulgadas, circular, AMOLED y con una resolución de 360 x 360 milímetros. Una pantalla que esconde un cerebro Qualcomm, concretamente el Snapdragon 2100 que ya ha sido sustituido de forma oficial, y que representa el mayor problema en la concepción de este nuevo reloj de Mobvoi. Llegar con el Snapdragon 3100 habría dado más potencia y, sobre todo, autonomía. Porque los 400mAh que monta el TicWatch Classic 2 sólo prometen dos días de uso. Algo que se antoja corto.

El reloj, protegido contra polvo y agua por la certificación IP68, ofrece otras bondades. Como portar NFC para ser compatible con pagos a través de Google Pay, o como contar con Wear OS para aplicaciones y actualizaciones directas desde Google. También tendremos acelerómetro, giroscopio y un sensor de ritmo cardíaco. Todo para complementar un smartwatch que permite conectarnos a redes WiFi 4(n) y que cuenta con GPS, además de Bluetooth 4.1. Nada de nanoSIM ni eSIM por aquí.

TicWatch Classic 2, de Mobvoi

El nuevo TicWatch Classic 2 de Mobvoi ya se ha presentado, ya es un reloj inteligente real, pero no podremos comprarlo hasta el próximo 6 de diciembre. Mientras tanto, podemos hacer la reserva si estamos interesados en él. La reserva está abierta en la página web del fabricante y el reloj nos costará 199,99 euros, independientemente de qué modelo o color elijamos. Eso sí, lo tenemos a 179,99 euros como parte de una promoción inaugural. Aún mejor de precio.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio