Publicidad

Nvidia estaría desarrollando una nueva Shield enfocada a jugar con Google Stadia

Nvidia estaría desarrollando una nueva Shield enfocada a jugar con Google Stadia
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Uno de los lanzamientos que más expectación han generado en las últimas semanas ha sido Google Stadia, la plataforma de videojuegos en streaming de la Gran G. Todavía quedan unos cuantos meses para su despliegue oficial (que será en noviembre), pero filtraciones recientes apuntan que Nvidia no querría dejar pasar la ocasión de posicionar su Shield como consola para Stadia.

Según comentan en The Digital Flix citando a fuentes exclusivas y anónimas, Nvidia estaría trabajando en una "versión ligeramente actualizada de la consola Shield". Esta "no será un gran salto con respecto al modelo actual", sino que se espera que "la CPU Tegra X1 funcione a una mayor velocidad". Sea como fuere, lo realmente interesante tiene que ver con la fecha, y es que Nvidia tendría planes para lanzarla junto a Stadia en noviembre.

Una consola compatible con varios servicios

De acuerdo a las fuentes del medio, "la idea es que pueda ofrecer la experiencia de streaming de Stadia junto a las opciones de streaming de gaming y televisión que ofrece la Shield actual". En otras palabras, esto parece traducirse en que la nueva consola de Nvidia sería compatible no solo con Google Stadia, sino con GeForce Now, el homólogo de la compañía.

Asimismo, la nueva Shield llegaría con un mando actualizado y un control remoto más avanzado. Además, esta supuesta nueva Nvidia Shield sería compatible con el mando de Google Stadia, por lo que el abanico de opciones sería bastante amplio. Actualmente, la Nvidia Shield es compatible con el Dualshock 4, el propio de Nvidia y los controladores de Xbox 360 y Xbox One, siempre vía cable USB.

De esa forma, como sugiere la fuente de The Digital Flix, "Nvidia quiere posicionar su nueva Shield como un hub de entretenimiento compatible con Stadia". Si se confirman la filtración, los usuarios podrían evitar la compra de un Chromecast para jugar en la televisión e incluso evitarían tener que hacerse con el mando. En tanto en cuanto Stadia será compatible con cualquier dispositivo con Chrome, la Nvidia Shield cumpliría con tal propósito.

Sin embargo, la propia Google confirmó que Google Stadia solo estará disponible para los Pixel 3, 3a y sus dos hermanos mayores de lanzamiento, por lo que o bien Nvidia ha llegado a un acuerdo con Google o bien no se podrá usar en noviembre, sino que habrá que esperar a que se amplíe la compatibilidad.

De lanzamiento, Google solo ha confirmado la compatibilidad con los Pixel 3, 3a, los modelos XL y Chromecast

Por otro lado, justo ayer aparecía un nuevo dispositivo en la Google Play Console nombre en clave "mdarcy" (la Nvidia Shield fue "darcy" a secas) que ejecutaba Android 9 Pie y contaba con el SoC Tegra X1 T210B01, que es el mismo de la Nintendo Switch, por lo que podríamos estar hablando del mismo dispositivo. Por el momento no hay nada confirmado, así que tocará esperar hasta noviembre para salir de dudas.

Vía | The Digital Flix

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir