Compartir
Publicidad

NVIDIA vuelve a Android TV con un espectacular monitor de 65 pulgadas, 4K, 120Hz y juego en streaming

NVIDIA vuelve a Android TV con un espectacular monitor de 65 pulgadas, 4K, 120Hz y juego en streaming
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana pasada hablábamos de cómo en este CES lo que esperábamos eran, sobre todo, muchos móviles de gama media. Por ahí irán los tiros pero el anuncio que NVIDIA ha hecho esta madrugada nos ha pillado de sorpresa. El archiconocido fabricante de tarjetas gráficas ha presentado un nuevo producto con Android y no, esta vez no es un set top box como el Shield, es un monitor.

Creado en conjunción con compañías como Acer, ASUS o HP, este nuevo formato de monitor ha sido bautizado como BFGDs (Big Format Gaming Displays, no es una alusión al BFG de Doom pero casi) y contará con 65 pulgadas de tamaño, resolución 4K, soporte HDR y 120 Hz de refresco. Además de ser una pantalla en la que conectar consolas u ordenadores, cuenta con toda la tecnología que aplican a día de hoy en Android.

Monitor y consola al mismo tiempo

NVIDIA no quiere sólo traer un monitor muy ambicioso, y enorme, sino también que sea una consola complementaria a la plataforma que conectemos (PC, Playstation 4, Xbox One, Nintendo Switch). Para ello utilizará Android TV y ofrecernos todas las apps que hay disponibles en la versión optimizada para teles del sistema operativo de Google y su plataforma de juego en streaming Shield si lo que buscamos son títulos de mayor calibre.

Según explica NVIDIA en su nota de prensa, con este formato de monitor quieren romper las limitaciones de las pantallas de escritorios donde tradicionalmente se ha apostado por monitores más pequeños, una tendencia que se sigue manteniendo y no parece que vaya a cambiar en el corto plazo, todo sea dicho.

Además de los juegos, los BFGDs (NVIDIA habla siempre en plural lo cual nos invita a pensar que habrá varios modelos) serán compatibles con todas las aplicaciones multimedia que hay disponibles y también con Google Assistant, para darle órdenes de voz. Hemos visto Android TV en un montón de televisores y era cuestión de tiempo que la plataforma saltara también a los monitores como tal, lo sorprendente es que haya sido con NVIDIA.

¿Cuánto costará? Creo que es la pregunta que nos hacemos todos los que nos hemos fijado en este monitor y a falta de saber la cifra podemos estar seguros que "mucho" es la apuesta más segura. Teniendo en cuenta que es un panel 4K de 65 pulgadas, con HDR, 120 Hz, 1000 nits de retroiluminación y un gamut de color DCI-P3 no va ser una pantalla para todos los bolsillos.

NVIDIA nos emplaza a verano, estación que se ha elegido para el lanzamiento comercial de los BFGDs y momento también el que se dará a conocer el resto de especificaciones y el precio.

En Xataka | Nvidia Shield Android TV 2017, análisis: ¿el mejor set top box del mercado?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio