Compartir
Publicidad
La gama media invadirá Las Vegas: estos son los móviles que esperamos ver en el CES 2018
Móviles Android

La gama media invadirá Las Vegas: estos son los móviles que esperamos ver en el CES 2018

Publicidad
Publicidad

El CES 2018 de las Vegas está a la vuelta de la esquina. Es una feria donde se esperan muchas novedades en televisión, cámaras y portátiles pero también hay un hueco para presentar nuevos móviles. La mayoría de fabricantes optan por presentar sus buques insignia en el Mobile World Congress de Barcelona, pero en el evento de los EEUU también hay hueco para que muchas marcas presenten sus nuevos móviles de cara a vender en un mercado tan suculento como el norteamericano.

Si quieres conocer qué dispositivos móviles se esperan para el CES, aquí os dejamos un repaso con los smartphones más interesantes. De algunos modelos sí se ha filtrado suficiente información, otras marcas lo llevan más en secreto y puede haber mucho espacio para las sorpresas. Estaremos atentos y lo compartiremos con vosotros cuando se conozca la información oficial, hasta entonces estos son los móviles de gama media que buscarán hacerse un lugar en este 2018 que recién empieza.

Sony Xperia XA2 y XA2 Ultra

Sony

De quién sabemos que presentará casi con total seguridad nuevos dispositivos es Sony. Según la información filtrada por Evan Blass veremos los nuevos Xperia XA2 y XA2 Ultra, dos smartphones de gama media con cámara de 21 megapíxeles, procesador Snapdragon 630 y pantallas de 5,2 y 6 pulgadas respectivamente.

Llama la atención que no se han sumado todavía a las pantallas 18:9, aunque como veremos esta tendencia no será tan habitual en todos los fabricantes. Todavía hay muchos que quieren reservar este cambio de diseño para su gama alta. Sony es uno de los ejemplos, pero como detalle se espera que el lector de huellas por fin esté en la parte trasera.

LG K10 2018

Lg K10 2018

El año pasado LG aprovechó para presentar el LG Stylus 3 y el LG K10. Para este año deberíamos ver una renovación de su gama de entrada, previsiblemente con un LG K10 (2018) que estrene LG Pay en los EEUU. No se espera que sea un móvil de grandes especificaciones, pero viendo el impulso que están dando con las pantallas alargadas sería una grata sorpresa que también desembarcarán en su gama de entrada.

Olvidémonos de 8K y OLED pero el fabricante surcoreano también podría mostrar nuevos dispositivos. Más económicos pero igual de importantes para llegar a ese sector de consumidores que no puede afrontar los precios más elevados.

Huawei y Honor en los EEUU

Honor 10 View

Los dos gigantes chinos aliados llevan mucho tiempo intentando entrar con fuerza en el mercado estadounidense. Este 2018 parece que la estrategia está a punto de cumplirse. No creemos que muestren nuevos dispositivos, ya que lo habitual es que ya los conozcamos desde China unos meses antes.

Por parte de Huawei el Mate 10 en sus variantes Pro y Lite es un gran candidato a recibir atención de compañías telefónicas como AT&T. Honor apuesta por el mercado libre y sus Honor 7X y Honor 10 View son perfectos en calidad/precio para ser una excelente opción.

Alcatel 5

Alcatel 5

A través de una imagen filtrada vimos los planes de Alcatel para 2018. En la gama de entrada se esperan los Alcatel 3, Alcatel 3c y Alcatel 1x, modelos muy asequibles que incuso vendrán sin lector de huellas. Por encima, estarían los Alcatel 3v y 3x, que podrían apostar por un cuerpo de cristal.

Pero el más llamativo es el Alcatel 5, un gama media premium con procesador Mediatek 6750T que la marca francesa propiedad de TCL podría presentar este mismo CES. Como anticipamos por la imagen filtrada tendría una pantalla 18:9 que ocuparía casi todo el frontal inferior del dispositivo, resultando en una asimetría bastante llamativa y no sabemos si al gusto de todos los usuarios.

Asus Zenfone Max Plus

Zenfone Max 4

ASUS es otro de los fabricantes con presencia en el CES de las Vegas. De sus nuevos móviles esperamos pantalla 18:9 como el visto en el Zenfone Max Plus M1 que podría llegar oficialmente a más países y sobre todo dispositivos centrados en la captura de imágenes a través de múltiples cámaras.

El CES de las Vegas suele centrarse en imagen y sonido, es por eso que es un lugar ideal para que muestren un Zenfone 4 Zoom o incluso una segunda generación del interesante ASUS Zenfone AR y sus cámaras para realidad aumentada y virtual. Un móvil adelantado a su tiempo.

Galaxy A3/A5 (2018)

Galaxy A3

Tendremos oportunidad de probar los nuevos Galaxy A8 y A8+ (2018) pero además esperamos ver la información oficial de los nuevos Galaxy A5 y Galaxy A3 (2018), móviles de una calidad excelente para la gama media. En este caso no podemos asegurar que vayan a incorporar 'Infinity Display' pero sí potenciarían aspectos como el diseño y sobre todo la cámara, apartado donde Samsung siempre destaca.

Si finalmente Samsung aprovecha la feria para mostrar sus nuevos gama media, muy previsiblemente el precio de salida sea elevado pero acabarán sustituyendo a los A3 2017 (219 euros) y A5 2017 (279 euros).

Estos son los dispositivos que esperamos ver en el CES 2018 de Las Vegas. Encontraréis toda la información sobre los nuevos smartphones aquí. Si además queréis estar a la última en televisores, portátiles y toda la tecnología, nuestros compañeros de Xataka seguirán todas las novedades del CES 2018.

En Xataka Android | Los mejores móviles de gama media Android de 2017

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio